Si todavía no has marcado la fecha del 23 de noviembre en tu calendario, es el momento de hacerlo. El Viernes Negro da el pistoletazo de salida para empezar a adelantar las compras de navidad. Una fecha clave para atraer a los consumidores. ¿Estás preparado?
Cada año el Black Friday es más largo, los descuentos y promociones que inicialmente sólo estaban vigentes el cuarto viernes de noviembre se alargan en días. Los consumidores tienen cada vez más tiempo para aprovechar todas las ofertas que se presentan ¡y tú para llamar su atención!
Lo mejor de todo… ¡El Black Friday también está en tu smartphone! Razón de más para empezar a desarrollar una estrategia de captación de usuarios. Y en ARDE, la agencia de expertos en App Marketing, saben cómo sacarle el máximo partido a cualquier aplicación móvil. Además, tener una buena estrategia de captación te ayudará a cumplir uno de los principales objetivos del Black Friday, tener más usuarios potenciales para las compras de Navidad.
Solo hay que darle al público lo que pide
El m-commerce sigue creciendo, y esto es gracias a las aplicaciones móviles. Si, a los españoles nos encanta comprar vía app, tan solo en España hay más de 22 millones de usuarios de apps móviles. ¿Te parece un argumento de poco peso para empezar una estrategia de app marketing? Pues hay más.
En el año 2018 el 58% de las ventas online se realizaron a través de un smartphone. La experiencia de compra de los usuarios en una aplicación es totalmente diferente a la que tienen en una web móvil. Aunque la dinámica sea similar, las apps ofrecen una mayor comodidad y una mejor usabilidad a la hora realizar nuestras compras. ¡Por eso somos adictos!
Ya queda claro que los consumidores van a comprar vía app, ¡ahora solo hay que ponérselo fácil! Y aquí es donde juega su papel el App Marketing. El funcionamiento es sencillo; los consumidores te estarán buscando para comenzar a realizar sus compras y tu estarás ahí para ellos.
Por qué es importante una estrategia de captación para tu app el día del Black Friday
Las apps son la herramienta perfecta para fidelizar usuarios, y… ¿sabías que los usuarios fidelizados son los que generan más ingresos? ¡Pues sí! Pero antes de fidelizar, hay que captar. Y el Black Friday es la excusa perfecta para atraer a tus usuarios potenciales. ¿Cómo? Con ofertas y promociones exclusivas de la aplicación que, además de conseguir aumentar tus ventas en este día tan especial, una vez que ya tienen tu aplicación, podrás comenzar tu estrategia de fidelización. El Black Friday no sólo es una inversión de una campaña específica, que también, sino una campaña enfocada a captar usuarios de calidad que, sabiendo como retenerlos, te pueden generar mucho valor de cara a la Navidad, ¡que no queda nada!
Una buena estrategia de captación se basa en encontrar los mejores medios en los que promocionar tu app para localizar a tu target y conseguir usuarios de calidad. Buscarlos no es sencillo, y por eso existen diferentes estrategias para que todo lo que inviertes se rentabilice lo máximo posible.
Una campaña como el Black Friday es idónea para este tipo de estrategias ya que puedes utilizar incentivos que ayuden a que usuarios potenciales vean el beneficio de tu aplicación, se la descarguen e, incluso, lleguen a realizar algún tipo de acción como un registro, una compra… Los usuarios son muy agradecidos, y a todos nos gusta que nos dejen claro qué es lo que voy a conseguir si hago lo que me estás pidiendo, en este caso, descargarme un app y comprar. Si vemos el beneficio directo, será mucho más fácil.
Puede que suene sencillo, pero en una estrategia de captación hay que tener muy claro a quien nos dirigimos, cómo y cuando, y sobre todo, dónde vamos a enfocarnos y cómo vamos a conseguir que la inversión genere beneficio. ¿Ya sabes cómo hacerlo bien?
En ARDE pueden ayudarte, ¡son expertos en hacer que una app crezca hasta las nubes! Sea cual sea tu objetivo, la especialización en aplicaciones móviles hace que esta agencia te presente la estrategia de captación y/o fidelización más personalizada para tu App, ¡porque lo más importante es sacarle el máximo partido a tu aplicación!
¿Estás atascado con tu estrategia de App Marketing? ¡A qué esperas para ponerte en contacto!