Para aplanar una imagen, primero cree un nuevo documento de Photoshop presionando Ctrl + N, o vaya a Archivo → Nuevo. Abra la imagen que desea aplanar, luego vaya al menú de arriba y presione Capa → Aplanar imagen. Una vez que presione este comando, todas sus capas se fusionarán. Incluso si tiene 10 o 20 capas, al fusionarlas, todas se convertirán en una sola capa, una imagen. Ahora puede utilizar la herramienta de movimiento «flecha» y mover toda la imagen.
Si mira a la derecha de su pantalla la columna de capas, verá solo una capa en la lista. Al aplanar la imagen se fusionan todas las capas en una. Al igual que cuando abre el documento por primera vez, debido a que solo tiene una capa, se etiquetará como Fondo y tendrá un pequeño icono de candado. Puede desbloquear el icono haciendo doble clic en el icono de candado. La imagen seguirá aplanándose incluso después de desbloquear la capa, y no podrá modificar la imagen o editar el texto si agregó una.
Esto no significa que de ahora en adelante no puedas modificarlo, solo que primero debes deshacer la imagen. Para deshacer el aplanamiento, vaya a Editar → Deshacer o presione Ctrl + Z. Este comando simplemente deshará su última acción. Las capas anteriores volverán a aparecer, tal como estaban antes de que el aplanamiento las fusionara.
Tenga en cuenta que incluso si el comando para «deshacer» es el mismo, Photoshop no le permitirá hacer varias operaciones de deshacer como Microsoft Word. Si sigue presionando Ctrl + Z, no deshará sus acciones una por una. Para ello, Photoshop tiene un comando diferente, llamado Paso atrás. Entonces, si desea deshacer varios pasos, presione Alt + Ctrl + Z.