La Creators Update ya tiene algún tiempo entre nosotros, y como dijimos en nuestro análisis, el diablo está en los detalles. Y, lamentablemente muchos de los detalles geniales que han añadido a Windows 10 terminan pasando desapercibidos casi por completo porque nadie nos dice donde están las nuevas funciones y qué hacen.
Este es el caso de la nueva característica llamada Sonido espacial o Windows Sonic. Es la nueva plataforma de audio de Microsoft para hacer el sonido más inmersivo. Se supone que con el sonido espacial se puede emitir audio creado en una posición tridimensional en el espacio.
Windows Sonic también añade un emulador de sonido surround a tus auriculares, incluso si son unos baratos. Se supone que todo se debe escuchar mejor, estilo home teather o como en el cine. Nosotros te enseñamos cómo activarlo y te dejamos ser el juez de qué tanta es la mejora o si existe del todo.
Activar el Sonido espacial en Windows 10
Haz click derecho sobre el icono de volumen de Windows en la barra de tareas y luego selecciona la opción Sonido espacial (Windows Sonic para auriculares).
Esto abrirá el panel de propiedades de los altavoces. En la pestaña Sonido espacial haz click sobre el menú desplegable y cambia de «Ninguno» a «Windows Sonic para auriculares». Presiona «Aplicar» y luego «Aceptar», puedes hacerlo incluso reproduciendo música en ese momento y habrá un cambio en el sonido inmediato.
Esto activará la función de sonido espacial para tu salida de audio actual, y también marca automáticamente la opción de sonido envolvente virtual 7.1.
Si quieres activar Windows Sonic en dispositivos de audio que no estén en uso deberás ir al Panel de Control > Hardware y Sonido > Sonido, seleccionar el dispositivo de la lista, hacer click en Propiedades y ahí buscar la pestaña de Sonido espacial.
Vía | Windows Central
En Genbeta | Windows 10 Creators Update, análisis: el diablo está en los detalles