Pregunte a la mayoría de la gente qué es lo que realmente hace la última versión de McAfee o Norton instalada en la computadora de su hogar, y probablemente le dirán que los protege de los virus informáticos. Si bien eso es cierto, es una respuesta demasiado simple. El mejor software antivirus de hoy tiene muchas características diseñadas para proteger a los usuarios de una variedad de amenazas en línea (virus, spyware, troyanos y gusanos, por ejemplo) y optimizar el rendimiento de la computadora. Aquí están los más comunes:
Escaneado de archivos entrantes: ¿Intenta abrir un archivo que alguien le envió? ¿Está visitando un sitio web que contiene un virus oculto? Muchos programas antivirus evitarán que estos archivos ingresen a su sistema. A menudo, recibirá una notificación de que un troyano está intentando ingresar a su sistema. Cuando se detecta en esta etapa, se puede bloquear fácilmente.
Análisis de la computadora: a veces, los virus y otros programas maliciosos se pasan por alto por las herramientas de detección, sin importar qué tan cuidadoso sea. Puede realizar una exploración del sistema utilizando la mayoría de los programas antivirus. Al final, se le informará sobre cualquier amenaza potencial que se haya encontrado y cómo se resolvieron estas amenazas.
Herramientas para limpiar computadoras: Probablemente la queja más común entre los usuarios es que las computadoras parecen desacelerarse después de un tiempo. Esto puede deberse a una variedad de cosas, y el software antivirus a menudo tiene características para limpiar las computadoras y hacer que funcionen más rápido.
Herramientas para prevenir el spam: su software antivirus probablemente tiene una función diseñada para ayudarlo a reducir la cantidad de spam que recibe. Solo tiene que "entrenar" al sistema para que reconozca los mensajes de spam, una pequeña inversión de tiempo que vale la pena a largo plazo. Imagínate si pudieras evitar que la mayoría de esos correos electrónicos no deseados lleguen a tu bandeja de entrada en primer lugar.