Junto con el nuevo EF 85 mm f/1,4L IS USM, Canon ha anunciado también tres nuevas ópticas de la serie L de tipo T&S –Tilt & Shift–, todas ellas con capacidades “macro” con un factor de ampliación máximo de 1:2. Se trata del TS-E 50 mm f/2,8L Macro, el TS-E 90 mm f/2,8L Macro y el TS-E 135 mm f/4L Macro. Les acompaña un nuevo flash doble para macro, el Canon MT-26EX-RT.
Según Canon, estas nuevas ópticas ofrecen una calidad de imagen mejorada con respecto a los actuales modelos T&S de la serie L, entre los que encontramos el TS-E 17 mm f/4L y el TS-E 24 mm f/3,5L II, presentados hace ya más de 8 años, en febrero de 2009.
Las nuevas ópticas TS-E permiten movimientos de basculamiento y desplazamiento más grandes, así como un mecanismo de bloqueo en su posición de basculamiento nulo. Además, incorporan lentes UD de ultra baja dispersión y elementos aesféricos moldeados para reducir la refracción de la luz y los reflejos internos.
Canon TS-E 50 mm f/2,8L Macro
Su esquema óptico consta de 12 elementos en 9 grupos, y su diafragma –que cierra hasta f/32– está conformado por 9 palas. Su distancia mínima de enfoque es de 27 cm. Su longitud es de 11,5 cm y su diámetro máximo es de 87 mm, para un diámetro de filtro de 77 mm. Su peso es de 945 g. Gracias a la lente de aproximación opcional, es capaz de alcanzar un factor de ampliación de 1:1. Incorpora un revestimiento SWC –SubWaveLength Structure Coating– así como uno de tipo ASC –Air-Sphere Coating–, para minimizar el flare y las imágenes fantasma.
Si bien ya existía un objetivo T&S de Canon con la misma distancia focal, este es el primero que forma parte de la serie L. Su esquema óptico consta de 11 elementos en 9 grupos, y su diafragma –que cierra hasta f/45–está conformado por 9 palas. Su distancia mínima de enfoque es de 39 cm. Sus dimensiones son similares al TS-E 50mm, con una longitud de 11,7 cm y un diámetro máximo es de 87 mm, para un mismo diámetro de filtro de 77 mm. Su peso es ligeramente inferior, de 915 g. Al igual que el TS-E 50 mm, incluye un revestimiento ASC.
Canon TS-E 135 mm f4L Macro
Se trata del objetivo T&S con la longitud focal más larga del catálogo de la firma. Su esquema óptico consta de 11 elementos en 7 grupos, y su diafragma –que cierra hasta f/45–está conformado también por 9 palas, como el resto de ópticas anunciadas. Su distancia mínima de enfoque es de apenas 49 cm. En cuanto a sus dimensiones, es el más grande de los tres, con una longitud de 13,9 cm y un diámetro máximo es de 89 mm, para un mismo diámetro de filtro de 82 mm. Es también el más pesado, con un total de 1.110 g. Al igual que el TS-E 50 mm, incluye un revestimiento SWC.
El Canon TS-E 50 mm f/2,8L Macro, TS-E 90 mm f/2,8L y TS-E 135 mm f4L Macro estarán disponibles el próximo mes de noviembre a un precio estimado de 2.200 € cada uno.
Canon MT-26EX-RT
Se trata de un flash doble para macro, actualización del anterior MT-24EX, con mayor potencia y duración, así como una flexibilidad y usabilidad mejoradas. Sus lámparas pueden posicionarse a intervalos de 5 grados alrededor del objetivo sobre el cual se montan. Su tiempo de recarga es de 5,5 s, aunque se puede reducir a menos de la mitad haciendo uso de la batería opcional. Asimismo, incorpora un control inalámbrico por radiofrecuencia, que permite controlar otros flashes Speedlite de forma inalámbrica.
El flash Canon MT-26EX-RT estará disponible el próximo mes de noviembre a un precio estimado de 1.000 €.