spot_img
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioBlogFotografíaCanon se suma a las ‘mirrorless’ de ‘formato completo’ con su EOS...

Canon se suma a las ‘mirrorless’ de ‘formato completo’ con su EOS R

-


Londres – Ya es oficial: Canon ha presentado su nuevo sistema mirrorless de “formato completo” (24×36 mm), que llevará el nombre de EOS R. Un total de 4 ópticas nativas –conformes a la nueva montura Canon RF– acompañan a la nueva cámara con sensor de 30 Mpx.

EOS R © Canon
EOS R © Canon

Sensor full frame de 30 Mpx

Exteriormente, recuerda a las EOS M5EOS M50, hasta la fecha las mirrorless más potente de la compañía japonesa, dotadas de un sensor de formato APS-C. Después de incontables rumores e incesantes peticiones por parte de muchos usuarios, Canon ha decidido finalmente dar el salto a los sensores full frame para sus cámaras sin espejo y sumarse así a las recientes Nikon Z para contrarrestar el auge de las Sony α7α9.

Pero a diferencia de Nikon, que presentó dos modelos –Z 6 y Z 7, que se equiparan directamente a las Sony α7 IIISony α7R III–, Canon ha anunciado un único cuerpo de cámara dotado de un sensor CMOS de 30 Mpx, una resolución 25% superior a los modelos equivalentes de sus competidoras, que incorporan sensores de 24 Mpx. Tal como se detalla en las especificaciones oficiales, se trata de la misma resolución –6.720 x 4.480 píxeles– que encontramos en la Canon EOS 5D Mark IV, la última réflex “pro” lanzada por la firma –con permiso de la EOS 6D Mark II–. El sensor no está libre de filtro de paso bajo, y de hecho, se utilizan vibraciones aplicadas al mismo como modo de “prevención contra el polvo”.

En la presentación del nuevo sistema Canon EOS R desde Londres © Albedo Media
En la presentación del nuevo sistema Canon EOS R desde Londres © Albedo Media

Así pues, la compañía japonesa descarta –al menos de momento– una versión de alta resolución, que podría llegar en un futuro con un sensor de 51 Mpx, si se optara por incorporar el que usa la EOS 5Ds R, la réflex de más alta resolución del catálogo de Canon.

Procesador DIGIC 8, ISO 40.000 y 8 fps

La nueva EOS R incluye el último procesador de imagen de la compañía, el DIGIC 8, y goza de un rango de sensibilidades nativo que se sitúa entre ISO 100 e ISO 40.000, con valores forzados que permiten subir hasta IE 102.400. Por otro lado, dispone tanto de obturador mecánico –hasta 1/8.000 s– como de obturación electrónica.

EOS R © Canon
EOS R © Canon

En cuanto a la velocidad de ráfaga, la Canon EOS R es capaz de llegar hasta los 8 fps en AF-S, que se reduce hasta los 5 fps en caso de usar en enfoque continuo AF-C. Velocidades por debajo de la Nikon Z 6 de 24 Mpx e incluso de la Nikon Z 7 de 45 Mpx en condiciones similares, que palidecen todavía más si se comparan con las prestaciones que consiguen los modelos de tercera generación de las Sony α7. La capacidad del buffer es de 100 imágenes si disparamos en formato JPEG a la mayor resolución y de 39 imágenes si añadimos también el formato RAW, unos valores más elevados que los de las Nikon Z.

Autoenfoque con hasta 5.655 puntos de AF y -6 EV

La cámara cuenta con el sistema Dual Pixel CMOS AF estrenado en la EOS 70D, y que permite el autoenfoque por detección de fase en el propio sensor de imagen. El sistema de autoenfoque parece uno de los aspectos que más novedades trae, con un total de 5.655 puntos de AF y una sensibilidad de hasta -6 EV.

EOS R © Canon
EOS R © Canon

Pantalla táctil, panel LCD y barra de control

Incorpora una pantalla articulada LCD táctil de 3,2″ con 2,1 millones de puntos, así como un visor electrónico OLED con una cobertura del 100%, un factor de ampliación de 0,71x y una pupila de salida de 23 mm.

EOS R © Canon
EOS R © Canon

Al igual que la Nikon Z, también adopta un pequeño panel LCD en su panel superior, para poder acceder fácilmente a la información de los parámetros principales con un consumo reducido.

Por otro lado, la Canon EOS R incorpora –en la parte posterior superior, a la derecha– una barra de control multifunción tipo slider que permite ajustar, por ejemplo, el balance de blancos o la sensibilidad ISO mediante el desplazamiento del dedo.

Wi-Fi, Bluetooth, vídeo 4K y tarjeta SD

En cuanto a conexiones inalámbricas, dispone de Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.1, compatible con BLE de bajo consumo. En lo que respecta al almacenamiento, dispone de una única ranura al igual que las Nikon Z, pero a diferencia de estas últimas adopta las más comunes tarjetas SD.

Por lo que respecta a la grabación de vídeo, la EOS R es compatible con 4K UHD 2160p a 30 fps con un bit rate de hasta 480 Mbps en ALL-I y 120 Mbps en IPB. También es capaz de grabar en FHD 1080p a 60 fps y en HD 720p a 120 fps.

Es compatible con las baterías de tipo LP-E6/LP-E6N, que ofrecen –según especificaciones del fabricante conformes a la norma CIPA– una autonomía de entre 330 y 560 disparos, dependiendo del modo usado. Esta puede extenderse mediante el uso del grip opcional –referencia BG-E22– que añade una segunda batería para llegar a un máximo de 900 disparos, además de posibilitar su carga mediante USB.

Empuñadura opcional para EOS R © Canon
Empuñadura opcional para EOS R © Canon

Cuerpo sellado

El cuerpo de la EOS R, fabricado en aleación de magnesio, está sellado contra la intemperie. En cuanto a sus dimensiones, la nueva Canon EOS R obedece a unas dimensiones de 13,6 x 9,8, x 8,4 cm –anchura x altura x profundidad–, para un peso de 580 g –solo cuerpo– o 660 g –con batería y tarjeta de memoria incluidas–, que se sitúa entre el de la Sony α7 III –650 g– y el de la Nikon Z 6 –675 g–.

Precio y disponibilidad

La Canon EOS R estará disponible a partir del 9 de octubre de 2018 a un precio de 2.730 € –solo cuerpo– y 3.820 € en kit junto con el Canon RF 24-105 mm f/4L IS USM.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Canon.



Source link

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com