Canon anuncia su nueva PowerShot SX740 HS, una cámara compacta con zoom óptico 40x que mantiene la esencia de su predecesora pero que añade vídeo 4K gracias a la incorporación del procesador DIGIC 8.
Seguimos, pues, encontrado la misma óptica 24-960 mm equivalentes que en la PowerShot SX730 HS, con aperturas máximas limitadas a f/3,3-6,9 debido al potente zoom que acompaña el sensor compacto –de tipo 1/2,3″– de 20,3 Mpx.
Se mantiene también el mismo aspecto externo, con una pantalla abatible de 3″ –todavía sin funciones táctiles– con la misma resolución de 920.000 puntos y un pequeño flash pop-up. A nivel de conectividad, cuenta con Wi-Fi y Bluetooth.
La incorporación del último procesador de imagen de la firma japonesa, el DIGIC 8, es el que permite dar el salto en cuanto a la grabación de vídeo, pues ahora es compatible con la resolución 4K 30p, mientras que la generación anterior –provista del DIGIC 6– estaba limitada al modo FHD 60p. La velocidad de ráfaga también se ve incrementada ligeramente.
Finalmente, Canon también ha mejorado el sistema de estabilización de su compacta superzoom, que permite compensar ahora hasta 3,5 pasos, medio paso más que su predecesora. A nivel de autonomía, la compañía especifica una ligera mejora para llegar hasta los 265 disparos por carga.
La Canon PowerShot SX740 HS estará disponible –en colores negro y plateado–, durante el próximo mes de agosto de 2018 a un precio de 400 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la web de la Canon PowerShot SX470 HS.