No todas las novedades de Canon orientadas a sus cámaras sin espejo tienen que ver con su nuevo sistema de “formato completo”: la compañía ha desvelado también el EF-M 32 mm f/1,4 STM, que se convierte en la óptica más luminosa para sus mirrorless de formato APS-C.
Su distancia focal equivalente es de aproximadamente 51 mm en paso universal, lo que le convierte en una óptica de focal fija estándar de gran luminosidad para un uso polivalente.
El esquema óptico consta de 14 elementos en 8 grupos, e incluye una lente aesférica de vidrio moldeado así como revestimientos especiales para minimizar el flare y el ghosting. Su distancia mínima de enfoque es de 23 cm, lo que resulta en un factor de reproducción de 0,25x.
Su sistema de autoenfoque corre a cargo de un motor a pasos STM, que le aseguraría, según la compañía, un AF suave y silencioso, especialmente útil para la grabación de vídeo. Además, dispone de un generoso anillo de enfoque en su barrilete para operar en modo manual, así como un conmutador para limitar el rango de autoenfoque.
En cuanto a sus dimensiones, es bastante compacto, pues tiene una longitud de 5,1 cm y un diámetro máximo de 61 mm, para un diámetro de filtro de 43 mm. Es también bastante ligero, con un peso de aproximadamente 235 g.
El Canon EF-M 32 mm f/1,4 STM estará disponible a finales de septiembre de 2018 a un precio de 580 €.
Más información en nota de prensa oficial y en la web de Canon.