Además de su versión más profesional de apertura constante f/2,8, la compañía japonesa también ha actualizado su popular zoom tele de apertura constante y precio más comedidos; el nuevo Canon EF 70-200 mm f/4L IS II USM.
A diferencia del primero –con modestas actualizaciones–, el “f/4” incluye significativas mejoras, en especial en lo que se refiere a su nuevo sistema de estabilización óptica, más silencioso y capaz ahora de compensar hasta 5 pasos –contra 4 en el modelo que sustituye–. Tal como se deduce de su conmutador dedicado en el barrilete del objetivo, el estabilizador dispone ahora de tres modos de operación, diseñados específicamente para sujetos estáticos o en movimiento.
Al igual que la versión “f/2,8”, el nuevo zoom tele de Canon también incluye mejoras en los revestimientos de su sistema óptico para mejorar la calidad de imagen. Su mantiene el esquema óptico de 20 lentes en 15 grupos, pero se ha reducido la distancia mínima de enfoque de los anteriores 1,2 m a solo 1 m.
Las dimensiones exteriores aumentan ligeramente –17,6 cm de longitud y 80 mm de diámetro máximo–, y el peso incrementa en 20 g para llegar a los 780 g. El diámetro de filtro sigue siendo, sin embargo, de 67 mm.
El Canon el EF 70-200 mm f/4L IS II USM estará disponible a finales de este mes de junio de 2018 a un precio de 1.400 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Canon EF 70-200 mm f/4L IS II USM.