BlackMagic Design ha anunciado su nueva cámara de cine digital URSA Mini Pro, a la que añade nuevas prestaciones y controles similares a los que podemos encontrar en cámaras de estudio profesionales.
Equipada con el mismo sensor Super35 –25 x 14 mm– de resolución 4.6K –aproximadamente 12 Mpx– y 15 pasos de rango dinámico que encontramos en la URSA Mini 4.6K, la compañía no duda en calificar a la nueva URSA Mini Pro como “el primer modelo cinematográfico digital con las prestaciones de una cámara de estudio profesional”.
En efecto, el nuevo modelo de BlackMagic Design subsana algunas carencias de anteriores modelos e incluye 3 filtros de densidad neutra y una nueva montura intercambiable. Los filtros ND de la URSA Mini Pro –de 2, 4 y 6 pasos– disponen también de una función de compensación infrarroja.
En cuanto a la montura intercambiable, la URSA Mini Pro permite alternar entre ópticas para monturas EF, PL y B4, según las necesidades del usuario, que pueden variar entre la fotografía, la cinematografía o el broadcast –emisión en directo–.
La nueva cámara incluye dos ranuras para tarjetas CFast –que ya encontrábamos en el modelo anterior–, así como otras dos ranuras para tarjetas SD compatibles según la norma UHS-II. Tal como señala el fabricante, el proceso de grabación no se interrumpe al llenarse la primera unidad, pasando de forma automática a la segunda tarjeta.
Por supuesto, la URSA Mini Pro destaca por sus nuevos controles, que permiten asimilar –según BlackMagic– su ergonomía a la de una cámara de estudio.
No obstante, más allá del anuncio de esta nueva cámara de cine, lo más destacable es seguramente la presentación de los nuevos modelos de paneles de control DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel, pero sobre todo la nueva versión del software DaVinci Resolve 12.5 para las distribuciones Red Hat y CentOS de Linux.
Efectivamente, a nuestro entender, el verdadero punto fuerte de BlackMagic es su software DaVinci Resolve –una de las mejores herramientas de edición de color y etalonaje actuales–, y la intención de la compañía es fortalecer su presencia en este segmento. En cuanto a los últimos modelos de cámaras anunciados siguen –según nuestra experiencia– por detrás de la competencia, pero permiten afianzar su fortaleza en el sector de la postproducción.
La BlackMagic URSA Mini Pro ya está disponible a un precio de 5.670 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la BlackMagic URSA Mini Pro.