Hace un poco menos de 8 meses atrás comenzaban los trabajos del proyecto del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, un vehículo de competición de Audi como ningún otro.
Este auto visualmente está basado en el legendario Audi Sport quattro S1 y en cuanto a su propulsión, combina lo mejor de los sistemas de propulsión eléctrica de producción de serie y de competición de la marca.
El trabajo para los equipos de Audi Sport de Neckarsulm y de Audi Design no fue fácil, pero finalmente lograron su cometido y el vehículo estuvo preparado para las primeras pruebas de conducción y el rodaje del vídeo con Ken Block y su equipo.
El resultado fue un éxito. Desde el lanzamiento del vídeo Electrikhana, que se produjo hace apenas 3 semanas, más de cuatro millones de personas vieron el vídeo con Ken Block al volante del S1 e-tron quattro Hoonitron, realizando derrapes y círculos por las calles, casinos y estacionamientos de las Vegas.
A continuación, tienen datos y cifras del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron y luego el vídeo:
Distribución de peso y dimensiones: bien equilibrado
- La distribución de peso 52:48 entre los ejes delantero y trasero es muy equilibrada
- La distancia entre ejes es de menos de 2,4 metros, bastante más corta que los 2.563 milímetros de batalla de un Audi A1 Sportback, el modelo de acceso a la gama Audi. Esto beneficia la agilidad de las curvas, ya que una corta distancia entre ejes favorece los movimientos de guiñada; es decir, el giro del coche alrededor de su eje vertical, una característica clave en las acrobacias que se realizan en la Electrikhana.
- La suspensión, con columnas McPherson en los ejes delantero y trasero y más de 200 milímetros de recorrido, está diseñada para exigencias extremas, incluyendo saltos.
- Con este concepto básico, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron tiene las características ideales para la práctica del drifting y para realizar acrobacias en diferentes terrenos.
Dos motores y tracción quattro eléctrica
- La transmisión a las cuatro ruedas del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es totalmente eléctrica. Los ejes delantero y trasero cuentan cada uno con una unidad motor-generador (MGU) eléctrico procedentes de la competición.
- Cada una de estas dos unidades MGU sólo pesa 55 kilogramos, incluida la transmisión.
- Cuatro baterías de alto voltaje procedentes de un modelo híbrido enchufable de Audi de producción en serie, cada una con una capacidad de 14,4 kWh, ofrecen un total de 57,6 kWh, que funcionan a 800 voltios para proporcionar energía al sistema de propulsión.
Potencia y par a raudales: un atleta perfecto
- La distribución de potencia eléctrica entre los ejes delantero y trasero es totalmente variable. Puede adaptarse perfectamente a los requerimientos del conductor, influyendo así con precisión en el comportamiento dinámico.
- Cada MGU desarrolla una potencia de 250 kW y 320 Nm de par, lo que da como resultado una potencia total de sistema de 500 kW y un par máximo de 640 Nm.
- Como los motores eléctricos alcanzan velocidades de giro máximas de 28.000 rpm, el equipo de ingeniería definió una relación de transmisión de aproximadamente 12:1 para la práctica del drift. Teniendo en cuenta las pérdidas, esto da como resultado unos 3.000 Nm de par en cada eje, o 6.000 Nm en total.
- Gracias a estas cifras extremas de par motor, Ken Block puede realizar derrapes espectaculares. La velocidad de las ruedas puede superar los 200 km/h
- En la larga historia de Audi en el mundo del automovilismo deportivo, la combinación de estas características junto con el propósito especial para el que se ha desarrollado el vehículo supone algo único.
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