Con 912 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 mph en solo 2.4 segundos, el Audi RS e-tron GT Performance redefine los estándares para vehículos eléctricos de lujo y alto rendimiento.
Audi ha creado su modelo más innovador hasta la fecha: el RS e-tron GT Performance 2025, un superdeportivo completamente eléctrico que no solo es el más rápido de su historia, sino que también marca un hito en diseño, tecnología y sostenibilidad.
Junto a la introducción del S e-tron GT, como modelo de entrada, esta línea 2025 promete una experiencia de conducción inigualable, gracias a significativas mejoras en potencia, autonomía, y tecnología avanzada.
Innovación en potencia y rendimiento
El Audi RS e-tron GT Performance se corona como el modelo de producción más potente de la marca con impresionantes 912 caballos de fuerza. Su sistema de propulsión eléctrica, optimizado para entregar un rendimiento extremo, permite una aceleración de 0 a 60 mph en solo 2.4 segundos, superando incluso a varios superdeportivos de combustión interna.
El modelo logra esta hazaña mediante motores eléctricos mejorados con un innovador diseño de bobinas de alta densidad de cobre, que maximizan la conducción de corriente. Además, el motor trasero ha reducido su peso en 10 kg y cuenta con electrónica avanzada capaz de manejar corrientes de hasta 600 amperios.
Diseño y estética renovados
El 2025 RS e-tron GT Performance presenta un diseño exterior refinado, con nuevas fascias frontales y traseras, ruedas rediseñadas, y opciones en cuatro colores exclusivos. Entre las mejoras destacadas del interior, se incluye un volante avanzado con controles satelitales y un modo de «boost» para maximizar el rendimiento al instante. También introduce un techo de cristal con control de transparencia ajustable, utilizando una película de cristal líquido que permite nueve configuraciones de opacidad desde claro hasta totalmente opaco.
Mayor autonomía y capacidad de carga
La nueva batería de 105 kWh no solo ofrece un aumento del 12 % en capacidad frente a modelos anteriores, sino que también es más ligera, gracias a mejoras en la química celular y diseño. La autonomía estimada del S e-tron GT alcanza 300 millas con ruedas de 20 pulgadas, superando las 249 millas del modelo base 2024.
El sistema de carga rápida ha sido optimizado, permitiendo cargar del 10 al 80 % en tan solo 18 minutos gracias a una potencia de carga aumentada a 320 kW, ideal para quienes valoran eficiencia y conveniencia.
Tecnología de chasis avanzada
Audi ha renovado completamente la suspensión de sus modelos e-tron GT, introduciendo un sistema de aire de dos cámaras y dos válvulas que mejora significativamente la dinámica de conducción sin comprometer la comodidad. El sistema permite ajustes personalizados en los modos RS1 y RS2 para optimizar el rendimiento en circuitos o carreteras sinuosas.
El exclusivo modo RS Performance maximiza el control del torque y adapta la refrigeración para mantener un rendimiento constante incluso en condiciones extremas.
Materiales exclusivos y opciones de personalización
El RS e-tron GT también se destaca por su uso de carbono forjado, una técnica innovadora que combina resistencia superior y diseños únicos. Elementos como espejos, difusores y paneles interiores utilizan este material, mientras que opcionesPerformance como el techo de carbono mate aportan un carácter distintivo.
Modelos y precios
La gama 2025 e-tron GT ya está disponible para pedidos en los concesionarios de Audi en los Estados Unidos con los siguientes precios de lista por nivel de equipamiento:
Modelo | Potencia (HP) | Autonomía (millas) | Precio inicial (USD) |
---|---|---|---|
S e-tron GT Premium Plus | 670 | 300 | $125,500 |
S e-tron GT Prestige | 670 | 300 | $135,800 |
RS e-tron GT Performance | 912 | 249 | $167,000 |
Con el RS e-tron GT Performance 2025, Audi muestra claramente su objetivo de ser líder en el mercado de vehículos eléctricos de lujo y alto rendimiento. Este modelo en teoría no solo es una obra maestra tecnológica, sino que trata de redefinir lo que significa conducir un automóvil eléctrico, lo que lo posiciona como un verdadero competidor en el mundo de los superdeportivos.
Relacionado