Con más de 120 atracciones, 140 hoteles y 380 restaurantes, sus vacaciones de una semana en Cancún o la Riviera Maya parecerán demasiado cortas para disfrutar de todo lo que este pequeño paraíso tiene para ofrecer. Para aprovechar al máximo su corta estadía, asegúrese de planificar en consecuencia y disfrutar de estas cosas que debe hacer durante sus vacaciones en el Caribe.
1. Playas en la Riviera Maya: envueltas en playas de arena blanca y océanos de color azul claro, las playas del Caribe han sido consideradas algunas de las mejores del mundo. Con 22 kilómetros de playa (casi 14 millas) y temperaturas de 26C y 36C (78.8F y 96.8F) durante todo el año, sería un delito perderse un día brillante y soleado de natación en el océano o relajarse en la playa. Aventúrate fuera de Cancún a Playa del Carmen o Isla Mujeres para conocer algunas de las playas más vírgenes de la Riviera Maya.
2. Ruinas mayas en la península de Yucatán: nadie está seguro de cuántas ruinas mayas hay en México; sin embargo, la península de Yucatán alberga algunos de los sitios arqueológicos más espectaculares del mundo maya. Algunos paquetes, como los recorridos a Tulum, Chichén-Itzá y Cobá, ofrecen a los viajeros tarifas con descuento que incluyen transporte y tarifa de entrada a los parques arqueológicos. Para los entusiastas mayas que desean aprender más sobre la cultura maya, las excursiones a Ek Balam, Muyil, justo al sur de Tulum, o incluso las ruinas de El Rey, en la zona hotelera de Cancún, ofrecerán al explorador ese extra.
3. Vida nocturna en Cancún: además de sus playas, este paraíso es infame por atraer multitudes de estudiantes universitarios y de secundaria de Canadá y Estados Unidos que buscan la activa vida nocturna de Cancún. Ya sea que esté buscando una noche de baile o una noche relajante, Cancún tiene algo para todos. Los clubes nocturnos de renombre como The City, Coco Bongo, Dady'O y The Bulldog Cafe están agrupados en una franja y ofrecen a sus viajeros algunos de los mejores DJ, espectáculos de láser y luces, acróbatas y el mejor ambiente de fiesta. El centro de Cancún y algunos bares en la zona hotelera de Cancún tienen un ambiente más relajado, así como locales de música en vivo, incluidos bares de salsa locales.
4. Comida sabrosa de México: hay entre 500 y 1000 diferentes tipos de tamales en México y la variedad en la cocina se extiende más allá de esta tradición humeante. La comida mexicana no solo es deliciosa y diversa, sino que a veces se considera una forma de arte. Los viajeros de Cancún tendrán muchas opciones que van desde los famosos tacos mexicanos hasta la comida gourmet mexicana. Los alimentos básicos de la cocina mexicana incluyen tortillas, frijoles (frijoles), chiles o salsas, guacamole y, por supuesto, tequila y cerveza (cerveza).
5. Snorkel en México: enclavado en el Mar Caribe, la Península de Yucatán ofrece lugares para practicar snorkel en abundancia, ya sea la primera vez que buceas y quieres aprender a hacer snorkel o eres un experto. Isla Mujeres, Isla Holbox, algunas playas en Cancún y la Riviera Maya son excelentes para principiantes. Cozumel es el paraíso del buceo. Esta parte de México también tiene cenotes, o sumideros naturales que proporcionan una gran aventura de snorkel para esta actividad obligada. Siempre recuerde usar protector solar biodegradable para no dañar el hábitat natural.
Aunque la corta cantidad de tiempo que pasará en Cancún no será suficiente, recuerde que unas vacaciones en el Caribe siempre lo estarán esperando. Lo más importante es divertirse, relajarse y volver.
(c) Copyright – Pamela Acosta. Todos los derechos reservados en todo el mundo.