Atomos, compañía especializada en accesorios para vídeo y cine, ha anuncia el nuevo grabador externo Ninja Inferno, con unas prestaciones equivalentes a su hermano de alta gama Shogun Inferno pero con la mitad de precio de este, especialmente indicado para los usuarios de la Panasonic GH5.
En efecto, tal como destacada Atomos en su nota de prensa, el Ninja Inferno permite eliminar las limitaciones internas de grabaciones de la Panasonic Lumix GH5 y aprovechar el potencial de su modo 4K 60p con una reproducción de color 4:2:2 de 10-bit en formatos ProRes o Avid DNxHR, a la vez que permite la monitorización HDR. Tal como señala la compañía, se trata de una combinación –Ninja Inferno + Panasonic GH5– muy potente a la vez que asequible –menos de 3.000 €– para aquellos usuarios que deseen producir en 4K HDR.
El Atomos Ninja Inferno dispone de una conexión HDMI 2.0 de tamaño completo para poder gestionar las señales 4Kp60, así como otro HDMI de salida para transmitir estas señales hacia otro monitor o visor externo. Además, su robusta carcasa dispone de espacio para dos baterías que se pueden intercambiar en caliente –hot swap–, así como una conexión para corriente alterna. Su pantalla LCD calibrada de 7″, con una alta luminosidad de 1.500 nits, dispone de una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, y permite visualizar las grabaciones tanto en formato Rec.709 como en HDR.
A parte de la mencionada Panasonic GH5, el Atomos Ninja Inferno acepta también las señales 4K DCI de otros cámaras como la Panasonic GH4 o la Sony FS7, pero también es compatible con los modos 4Kp30 de la Sony A7S, Sony A7R II o Canon 5D Mark III.
El precio del nuevo Atomos Ninja Inferno es de 995 $ –impuestos no incluidos–.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Atomos Ninja Inferno.