La carrera por el desarrollo del coche autónomo definitivo aún está en desarrollo y ya hay numerosos competidores. Tenemos, por supuesto, a Tesla, Uber, BMW, Google, Apple (aunque solo trabaje en el desarrollo de software), entre muchos otros. Ahora la Universidad de Michigan también demuestra que compite, aunque de manera distinta.
El campus norte de dicha Universidad, conocido como MCity, es famosos por diversos desarrollos en materia de sistemas autónomos y ahora ha puesto en práctica su conocimiento para dar vida a su primer sistema de transporte autónomo en el que sus estudiantes viajarán.
Se trata de dos pequeños autobuses que con ayuda de sensores LIDAR, cámaras, GPS y conexión Wi-Fi se hacen una imagen de sus alrededores y le permite recorrer la ruta de aproximadamente 3.2 kilómetros entre el Centro de ingeniería Lurie y el Complejo de investigaciones del Campus Norte sin necesidad de conductor.
Los autobuses, fabricados por la firma francesa NAVYA, tienen una capacidad para 15 pasajeros y son totalmente eléctricos. Cubrirán la ruta cada 10 minutos durante las horas laborales a partir de este verano y en caso de marchar todo bien, ampliarán su ruta.
Otro detalle importante es que los autobuses grabarán con ayuda de sus cámaras integradas las reacciones de los peatones y ciclistas. Esta información ayudará a los investigadores de la universidad a estudiar cómo percibe la gente este tipo de novedades en la vida diaria y el nivel de aceptación que generan.
Más información | Universidad de Michigan
En Xataka | Así es como un solo coche autónomo podrá ayudar a disminuir los atascos en las ciudades
También te recomendamos
Sergey Brin también quiere volar, pero su proyecto secreto es un dirigible gigante
El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina
Qué significa que el abogado general de la UE diga que Uber es un servicio de transporte
–
La noticia
Así son los autobuses autónomos que transportarán a los estudiantes de la Universidad de Michingan
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Antonio Cahun
.