¿Será broma? Hasta este momento no podemos asegurarlo ni desmentirlo, pero conociendo a Elon Musk todo puede ser posible. Todo parece indicar que la siguiente locura del CEO de Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink será vender lanzallamas, sí, lanzallamas reales bajo la marca de su compañía de túneles, Boring Company.
Muchos podríamos pensar que se trata de otra broma de Elon Musk y que está jugando con nosotros, pero sólo hay que recodar que todas las supuestas bromas de Elon han terminado en algo real, desde los cohetes reciclables, venta de gorras con autógrafos, hasta el envío de su Tesla Roadster a Marte. Así que la venta de lanzallamas tiene toda la pinta de que será realidad.
Lanzallamas marca ‘The Boring Company’
After 50k hats, we will start selling The Boring Company flamethrower
— Elon Musk (@elonmusk) 11 de diciembre de 2017
Sonaba a promesa descabellada, pero vamos, así ha sido Musk desde siempre. Elon Musk aseguraba que si vendía 50.000 gorras de The Boring Company, lo siguiente en el mercado sería un lanzallamas. Y así fue, para el 24 de diciembre, todas las gorras se habían vendido y el CEO nos garantizaba que los lanzallamas estaban en camino. Por supuesto todos lo consideramos una broma. Qué equivocados estábamos (una vez más).
Hats sold out, flamethrowers soon!
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de diciembre de 2017
Durante esta semana, algunos hilos de Reddit descubrieron que ya estaba habilitada la URL «boringcompany.com/flamethrower«, la cual solicitaba una contraseña. Pues después de varios intentos, uno de los redditors encontró que ‘flame’ era la contraseña y con ella se podía acceder a la preventa del lanzallamas de The Boring Company.
It was leaked a few days ago but they changed the password pic.twitter.com/wcMXZ0ARFk
— Griddy McGridfinFace (@FalconGridFin) 25 de enero de 2018
La contraseña de dicha URL ya ha sido cambiada y hasta este momento no es posible acceder con ‘Flame’. Sin embargo, podemos ver que el diseño de la web es exactamente el mismo que se uso para la venta de las gorras, sólo que en esta ocasión el precio ha sido fijado en 600 dólares con entregas programadas para abril de este 2018. Además de la promesa de que la imagen hace alusión a un prototipo y que la versión final «será mejor».
1 millón de dólares en gorras…
The world's most boring hat https://t.co/rnHPgyhx4Z
— Elon Musk (@elonmusk) 18 de octubre de 2017
Para quienes no lo recuerden, a finales del año pasado, Elon Musk decidió poner a la venta «gorras aburridas» de The Boring Company, jugando nuevamente con el concepto de ‘boring/aburrido’ que ha manejado desde el nacimiento de su compañía. Que curiosamente también nació como broma que nadie creía y que hoy día ya está haciendo sus primeros túneles de pruebas.
Pues después de vender las primeras gorras en tiempo récord, Musk decidió que sería buena idea fijar una cantidad que quedó en 50.000 gorras a 20 dólares, es decir, un millón de dólares. Las cuales, nuevamente se vendieron en tiempo récord.
Lo interesante de esta «imprevista» venta de souvenirs, que en un inicio parecía que no llegaría a ningún lado, es que ayudó a, además de obtener un importante ingreso adicional, conocer su alcance ante experimentos de este tipo. Asimismo, la venta de gorras sirvió para que algunos fans tuvieran la suerte de visitar los trabajos del primer túnel de la compañía, donde curiosamente estaba uno de los prototipos del tan mencionado lanzallamas.
También te recomendamos
Elon Musk ya tiene permiso para excavar su primera línea de Hyperloop en Maryland
Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra
Los túneles de Elon Musk se apuntan otro triunfo con una excavación de pruebas en California
–
La noticia
Así luce el lanzallamas de 600 dólares que (supuestamente) Elon Musk está por poner a la venta
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Raúl Álvarez
.