ArchLabs acaba de presentar ‘Minimo‘, la más reciente versión de su distribución Linux basada en Arch, y se trata de una de las distros más atractivas para los amantes del minimalismo que te puedes encontrar por ahí.
De una vez vamos a empezar por decir que ‘Minimo’ no está pensada para usuarios principiantes, ni para aquellos que no se lleven bien con o sean fanáticos de los gestores de ventanas minimalistas como Openbox.
‘Minimo’, en cambio, está pensada para aquellos que quieren una distribución robusta y personalizable, sumamente ligera y todo terreno. Y, quizás, un poco hipster.
El ISO de ‘Minimo’ no alcanza siquiera 1 GB. Por defecto se incluyen muy pocas aplicaciones, pero se ofrece la opción de instalar unas 60 apps y utilidades adicionales, entre las que se encuentran aplicaciones para ver y editar imágenes y vídeo, navegadores, app de ofimática y más.
El panel por defecto puede ser Tint2 o Polybar. Rofi es el window switcher. El reproductor de música por defecto es Audacious, y MPV se incluye para vídeo.
El navegador por defecto es Chroimum y la página de inicio ha sido establecida por el equipo: ArchTabs, que luce bastante sensacional. Si quieres puedes probar ArchLabs Linux Minimo desde una máquina virtual, pues han incluido los controladores.
Si quieres más información al respecto o ver las capturas de pantalla de las instalaciones de otros usuarios, puedes unirte a la comunidad de Google+ de ArchLabs Linux, o seguirlos en Twitter.
Descargar | ArchLabs Linux Minimo
En Genbeta | Pop!_OS es una nueva distro creada por System76, el conocido fabricante de ordenadores con Linux