A menudo se ha culpado a la tecnología del fracaso en el aprendizaje, especialmente con tantos jóvenes que participan en aplicaciones de chat y mensajería que están disponibles en la actualidad. Sin embargo, no es necesario que la tecnología sea un obstáculo. En realidad, puede ser una herramienta increíble que puede ayudar a los estudiantes a mejorar la comunicación.
Aplicaciones de chat como herramienta de colaboración y aprendizaje.
Si prestas atención a los jóvenes, notarás algo muy interesante y es el hecho de que la mayor parte de su tiempo se gasta mientras envían mensajes de texto y usan una serie de aplicaciones gratuitas que se pueden descargar fácilmente.
Esta tecnología se puede utilizar para ayudar al aprendizaje. Hay aplicaciones que realmente pueden ayudar a cualquier persona con un problema con la pronunciación. Estas aplicaciones se pueden descargar en el teléfono o la computadora y puede comunicarse mediante mensajes de voz o incluso mensajes de texto.
Los mensajes de voz todavía son bastante nuevos, pero realmente ayudan mucho a los estudiantes, especialmente con las habilidades de pronunciación y habla cuando se les requiere que graben las respuestas dentro de un chat. Como educador, puede optar por hablar con sus alumnos a través de este método. Puede hacerlo individualmente o también puede crear algunos chats grupales donde los estudiantes pueden escucharse libremente entre sí y también dar algunos comentarios cuando se les ha asignado tareas.
La mayoría de las aplicaciones de chat que encuentras son muy fáciles de usar y, por lo tanto, grabar tareas puede ser muy fácil y eficiente. Estas son aplicaciones que se pueden utilizar cuando terminan las clases. La práctica adicional dentro de la plataforma en línea es necesaria ya que los estudiantes tienen la oportunidad de ser aprendices autónomos y pueden ver los errores y corregirlos ellos mismos.
Se alienta a los estudiantes a mejorar la lectura, ya que se toman el tiempo de leer en voz alta antes de grabar y enviar. También tienen la oportunidad de escuchar los comentarios que los demás están dando y completar todas las demás tareas que se les puedan dar.
Mejorando la escritura
Existen otras aplicaciones de mensajería veterinarias que pueden usarse en móviles y escritorios que pueden ser muy importantes por escrito. Esto es especialmente cuando un estudiante tiene una tarea basada en escritura o proyecto. Sin embargo, hay tantas posibilidades aquí.
La mayoría de los sitios de chat permiten tener conversaciones públicas o privadas. Esto es lo que lo convierte en una característica tan sorprendente para los estudiantes de un grupo o cualquier otra persona que utiliza la herramienta para la educación. Cuando existe la necesidad de comunicarse con los estudiantes de manera privada, las aplicaciones de chat siempre lo prevén. Puede optar por comunicarse en un grupo, pero si hay un punto que necesita aclaración, tener un chat privado se convierte en lo ideal.
Existen diferentes proyectos que requieren que los estudiantes trabajen juntos. Cuando este es el caso, deberían poder comunicarse y colaborar muy bien. Los canales privados se pueden aplicar cuando necesite discutir algunos de los detalles relacionados con un proyecto. También puede compartir imágenes, enlaces, etc. y los hace muy convenientes.