Los nuevos AMD Ryzen llevan ya unos días en el mercado y los primeros análisis disponibles han dejado claro que AMD ha dado un salto cualitativo fantástico y es más que nunca un competidor directo de Intel. No todo son buenas noticias, no obstante.
Esos análisis han reflejado que los Ryzen se comportan muy bien en tareas intensivas con un uso intensivo de su poderoso multithreading, aunque para los gamers aún tengan margen de mejora. Algunos afirmaban que podía haber conflictos con estas CPUs y el planificador de Windows 10, pero AMD ha desmentido tales problemas.
Hay que darle tiempo a Ryzen
Según los responsables de AMD, algunos informes alegaban que había una planificación de hilos incorrecta con Windows 10 y los AMD Ryzen, pero «basándonos en nuestros resultados, AMD cree que el planificador de hilos de Windows 10 opera de forma correcta para «Zen», y no creamos que haya un problema con el planificador al utilizar las configuraciones lógica y física de la arquitectura«.
En esas pruebas también aclaraban las dudas sobre si el uso de la tecnología SMT (Simultaneous Multi-Threading) podía suponer pérdida de rendimiento en juegos, y creen que de nuevo «hay un beneficio neutral o positivo al usar SMT». Otros análisis independientes como el de TechSpot parecen confirmar este dato de AMD.
AMD ya aclaró que la nueva arquitectura necesitará que los desarrolladores aprovechen sus ventajas, y eso, que era importante para los videojuegos —ya están colaborando con varias productoras— lo es también para esos rendimientos por debajo de lo esperado que algunas aplicaciones mostraban. «Ya estamos detectando muchos pequeños cambios que pueden mejorar el rendimiento de Ryzen en ciertas aplicaciones», indicaban en el comunicado oficial los responsables de la firma.
También hablaban de las dudas que habían aparecido sobre las temperaturas reveladas por los sensores de la plataforma, que se calculan con una desviación estándar de 20 °C, lo que hace que algunos se preocuparan por teóricos calentamientos excesivos. En AMD han querido tranquilizar a los usuarios explicando esta circunstancia, y destacando que siguen recomendando el plan de energía «Alto rendimiento» de Windows 10 para sacar provecho a todas las opciones de los AMD Ryzen.
Todo esto deja claro que en AMD están muy tranquilos con los resultados de unas pruebas que demuestran que la arquitectura ‘Zen’ acaba de dar sus primeros pasos, y que simplemente debe ser acogida por los desarrolladores para mostrar todo su potencial.
Más información | AMD Community Portal
En Xataka | AMD Ryzen y la promesa de volver a una lucha de tú a tú con Intel
También te recomendamos
AMD Ryzen: nuevos detalles del potente procesador para PCs de alto rendimiento y gaming
¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor
Que viva el overclocking: todas las CPUs AMD Ryzen tendrán soporte para esta opción
–
La noticia
AMD desmiente conflictos entre sus nuevos AMD Ryzen y el planificador de Windows 10
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.