El fabricante de cámaras y adaptadores suizo ALPA anuncia la disponibilidad de su accesorio Silex, una unidad de control que permite combinar los cuerpos de su sistema fotográfico modular con diferentes respaldos digitales y con objetivos de Canon, Contax, Hasselblad, Nikon y Rollei.
En palabras de la propia ALPA, el dispositivo Silex es la “navaja suiza de las unidades de control”. Presentado ya durante la pasada Photokina 2016 junto con otros accesorios para fotógrafos y videógrafos de la marca, esta nueva unidad de control está especialmente diseñada para funcionar con los cuerpos modulares de la serie ALPA 12, y permite controlar la abertura de objetivos de forma electromecánica, como es el caso de todas las ópticas Canon EF o bien de las Nikon E con diafragma electromagnético.
Asimismo, el ALPA Silex permite el control del AF de la mayoría de ópticas del sistema Hasselblad H, así como el de los objetivos Canon EF y Nikon E. Por otro lado, gracias a su servidor web integrado, puede ser controlado remotamente a través de la red. Su peso es de 366 g.
El ALPA Silex ya está disponible a un precio de 3.600 $.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de ALPA Silex.