Con la apertura de las APIs de Sonos, IFTTT ha anunciado la compatibilidad del sistema que permite automatizar la música.
Sonos está abriendo su plataforma de sonido. Ya es compatible con Alexa, pero no es la única que ahora puede gobernar nuestro sistema de música en casa. La compañía ha anunciado que sus altavoces ahora son compatibles con IFTTT, lo que significa que podemos crear recetas especiales para automatizar la reproducción de música.
Que Sonos nos despierte con el cumpleaños feliz el día de nuestro aniversario, o que suene We Are The Champions cuando nuestro equipo gane la liga. Las posibilidades son tan infinitas como nuestra imaginación. Es un movimiento interesante porque desde que Sonos abriese las APIs de su plataforma, ha sido IFTTT el primer servicio en dar compatibilidad a esta posible automatización.
De momento está en versión beta, pero el conjunto de herramientas es suficiente como para empezar a trastear y hacer compatibles algunos servicios de terceros con Sonos y utilizarlos como disparadores. Entre las opciones que a día de hoy podemos usar es la posibilidad de que la música se pare sola cuando salimos de casa, o integrar el Sonos con otros dispositivos, por ejemplo, crear una receta que cambie el color de las Philips Hue y a la vez se reproduzca una canción específica.
Puedes empezar a crear tus propias recetas para Sonos y IFTTT desde la web habilitada a tal efecto, y aunque de momento el número de recetas son algo limitadas, se espera que la compatibilidad con terceros empiece a llegar a hora que está disponible, y dentro de poco, quizás también con los atajos de Siri, que en combinación con IFTTT y Sonos puede ser un caballo ganador en el hogar inteligente.