En la historia de la fotografía, nunca ha habido un momento en el que podamos lograr resultados tan fenomenales en la edición como en la era digital. Y si bien hay una gran cantidad de herramientas que la computadora y el Internet han puesto a nuestra disposición para mejorar y cambiar las imágenes que provienen de una sesión de fotos, ninguna puede superar la popularidad y el poder de Adobe Photoshop. El programa se ha convertido en sinónimo de edición y creación de efectos que el término "a Photoshop" se ha convertido en un verbo que significa mejorar o alterar una imagen.
Podemos "Photoshop in" nuevos trajes, accesorios o incluso personas para una foto donde antes no era posible. Por lo tanto, si desea una imagen de usted dándole la mano al presidente, no tiene que ir a Washington para obtenerla, simplemente "Photoshop" su imagen en la imagen del presidente y se verá tan real como si hubiera sido ahí.
Del mismo modo, podemos "Photoshop" sacar cosas de una imagen que ya no queremos ver allí. Así que si tienes un defecto físico, eso puede ser eliminado. Incluso puedes eliminar a una persona que te distraiga del fondo del disparo. El programa es tan sofisticado que estas imágenes son posibles y realmente no se puede decir que se ha realizado la alteración.
Photoshop se ha convertido en un estándar de facto para el procesamiento de fotografías que, si está configurando un estudio o negocio de fotografía, una copia del software es tan necesaria como Microsoft Word o PowerPoint. Lo bueno de este software es que es de fácil acceso y muchas personas saben cómo usarlo. Por lo tanto, si se siente inseguro sobre el aprendizaje de otra aplicación de computadora, es probable que pueda encontrar un estudiante universitario, alguien en la escuela secundaria o tal vez la escuela secundaria que conozca Photoshop y pueda ayudarlo a comenzar a utilizar el software.
Pero Photoshop no siempre ha dominado este género. El programa fue creado en 1989 por dos hermanos, John Knoll y Thomas Knoll. Si bien los hermanos desarrollaron Photoshop para usos personalizados que tenían en ese momento, no pasó mucho tiempo antes de que el potencial de mercado de este software se hiciera evidente. Entonces, como empresarios inteligentes, John y Thomas fundaron una pequeña empresa llamada Adobe y comenzaron a operar en 1990.
Adobe ha sido un brillante ejemplo de cómo lograr el éxito en la era de Internet. Hoy en día, pocos de los que usamos internet no conocemos a Adobe. Probablemente no pueda encontrar una computadora personal que use Internet que no tenga una copia gratuita del lector de Adobe para leer archivos PDF.
El formato PDF es otro ejemplo de cómo esta pequeña empresa ha creado y luego se ha hecho cargo de un mercado particular de negocios en línea. Para ser realmente hábil en el uso de Photoshop, lo primero que debe hacer es encontrar una copia para jugar. Como la mayoría de las aplicaciones de computadora, es probable que pueda encontrar una copia en la computadora de un amigo solo para jugar con ella y tener una idea de los controles.
Luego, si su amigo es un asistente en Photoshop, permítale mostrarle algunas de las cosas reales que pueden hacer con Photoshop usando los mismos menús con los que estaba haciendo pequeños retoques. Este pequeño experimento de la tarde del sábado podría convertirte en un adicto a Photoshop para siempre. Después de eso, harías bien en descargar una copia para ti. Puede obtener una versión de evaluación que le dará la mayoría de las características. Pero realmente solo necesita eso si no está seguro de si va a comprar una copia.
Ya que Photoshop domina este mercado, es casi seguro que comprará una copia, por lo que puede ahorrar algo de frustración y comprar una copia con licencia de inmediato. Ahora, probablemente se encontrará jugando con el software durante largas horas simplemente divirtiéndose y eso es genial. Pero no pase por alto el valor de tomar algunas clases organizadas en la edición de fotos utilizando Adobe Photoshop. Estas clases pueden mostrarle los accesos directos y cómo aprovechar al máximo el software. De ahí en adelante, su imaginación es el único límite a cómo usará esta herramienta para mejorar sus fotografías para sus clientes. Y serás capaz de responder con entusiasmo cuando alguien diga: "está bien, solo puedes Photoshop y arreglarlo".