Olympus anuncia importantes actualizaciones de firmware para sus cámaras de más alta gama –OM-D E-M1 Mark II (v1.2), OM-D E-M5 Mark II (v3.0) y Pen-F (v2.0)–, así como para algunos de sus objetivos m.Zuiko Digital de la serie Pro –ED 12‑100 mm f/4 IS Pro (v1.1) y ED 300 mm f/4 IS PRO (v1.2)–.
Estas actualizaciones añaden la compatibilidad de TTL y HSS con los flashes Profoto AirTTL, gracias al nuevo modo Air Remote TTL-O –”O” de Olympus– que permite controlar de forma remota dichos flashes mediante radiofrecuencia. También añaden otras novedades específicas, como la reproducción de color mejorada del visor en el caso de la OM-D E-M1 Mark II, la medición de zoom de área de AF en el caso de la OM-D E-M5 Mark II, o la posibilidad de ajustar el tiempo de obturación mínimo en modo ISO Auto en el caso de la Pen-F.
En el caso de los objetivos actualizados, se mejora el rendimiento de la sincronización de la estabilización de imagen de 5 ejes en caso del m.Zuiko Digital ED 12‑100 mm f/4 IS PRO, así como el rendimiento de la ráfaga de disparo en modo silencioso –con las IS activada– tanto en este último como en el caso del m.Zuiko Digital ED 300 mm f/4 IS PRO.
Finalmente, Olympus anuncia también la disponibilidad del nuevo kit OM-D E-M5 Mark II junto con el ED 12-100 mm f/4 IS Pro, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo de 2017.
Más información en la nota de prensa oficial.