Tal como ya avanzó a principios de septiembre, Fujifilm lanza la actualización de firmware para las cámaras X-Pro2 (v4.0) y X100F (v2.0), que añaden –entre otras mejoras– la compatibilidad con el sistema de conversión X RAW Studio de la firma, lanzado hace apenas unas semanas.
Este nuevo software permite revelar los archivos RAW haciendo uso del procesador de imagen de la cámara, con lo que se consigue –según lo compañía– reducir sensiblemente el tiempo de procesado. Entre las otras mejoras incluidas para la X-Pro2, encontramos el modo de grabación de vídeo 4K o un nuevo algoritmo del AF-C para el seguimiento de sujetos en movimiento, mientras que la X100F añade la selección del punto de AF al hacer zoom en el modo de precisión en enfoque.
Asimismo, Fujifilm ha lanzado otras actualizaciones de FW menores para sus cámaras mirrorless de la Serie X, en las que se incluye la X-T20 (v1.11) e incluso la ya longeva X-T1 (v5.40) –que añade la compatibilidad con la nueva impresora instantánea Instax Share SP-3 de formato cuadrado–, lo que refleja el habitual compromiso de la firma japonesa con respecto a la renovación de sus modelos más veteranos.
Fujifilm anuncia actualizaciones de FW para la Serie X y el sistema X RAW Studio