Panasonic ha lanzado nuevas actualizaciones de firmware para sus cámaras mirrorless Lumix de más alta gama, las GH5 (v2.3), GH5s (v1.1) y G9 (v1.1), con mejoras en aspectos como el autoenfoque o la calidad de sonido y con un nuevo modo monocromo.
Las mejoras en el sistema de AF están orientadas al seguimiento de sujetos durante la grabación de vídeo, mientras que las mejoras en la calidad de sonido se centran en optimizar el rendimiento del micrófono que cancela el ruido interno, explica la compañía. En cuanto al nuevo modo monocromo –L. Monocromo D– permite capturar tonos más oscuros y con mayor contraste, con un efecto granulado disponible en diferentes ajustes monocromáticos, según detalla Panasonic.
En el caso de las Lumix GH5 y G9, se mejora también el asistente para enfoque manual, que ahora es más preciso gracias a una ampliación de 20x y se incluye un modo Live View Boost que permite tanto al visor como a la pantalla trasera exhibir imágenes más brillantes que las registradas para poder verificar la composición en escenas con poca luz.
Específicamente para la GH5, se añade además un modo noche, mediante el cual la pantalla muestra toda la información en rojo –para evitar ser distraídos por la emisión de luz blanca en ambientes nocturnos–, y se mejora el rendimiento de lo perfiles Like 709 y V-LogL. Para la G9, se mejora asimismo el modo de alta resolución, que amplía el rango de apertura de f/8 a f/11.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de descarga de firmware de Panasonic para la GH5, GH5s y G9.