Desde luego, el anuncio más importante de Google en su reciente conferencia anual de San Francisco ha sido la presentación de sus nuevos smartphones de alta gama Pixel 2 y Pixel 2 XL. Pero no ha sido el único. Le han acompañado el PixelBook –un nuevo portátil 2 en 1 al estilo del MacBook de Apple–, pero sobre todo una nueva cámara autónoma equipada de inteligencia artificial, la Google Clips.
Gracias a su clip integrado se puede fijar prácticamente en cualquier punto y, de forma automática, va tomando instantáneas de los sucesos que van ocurriendo, siguiendo sus algoritmos de inteligencia artificial, que van evolucionando según los gustos del usuario y aprender con el tiempo qué fotografiar. Dispone también de un botón disparador para forzar a la cámara a capturar un momento concreto, como cualquier cámara convencional, aunque está claro que esta no es su principal función. Con la Clips, Google pretende que el usuario se olvide de fotografiar, y que sea la cámara la que se encargue de documentar todos los eventos ‘importantes’. Por supuesto, queda por ver qué tipo de uso se le puede hacer a este tipo de dispositivo, que abre las puertas al polémico debate sobre la privacidad y control sobre las personas.
En cuanto a sus características, dispone de una memoria integrada de 16 GB y una óptica de tipo gran angular con una cobertura de 130º y una apertura de f/2,8. Se puede además controlar de forma remota vía app –compatible con iOS y Android– y compartir el contenido fácilmente en redes sociales.
En EE.UU. su precio es de 250 $ –impuestos no incluidos–, pero a fecha de hoy se desconoce el precio o disponibilidad en España.
Más información en el comunicado oficial.