Si usas cualquier versión de Ubuntu de la 17.04 en adelante, puedes usar este pequeño truco para restaurar los ajustes del escritorio a los que vienen por defecto. Algo relativamente similar a esa opción que ofrece Windows 10 para restablecer un ordenador en caso de que presente problemas.
Ahora, en Ubuntu lo podemos hacer a través de un comando. Esto funciona con Unity, con GNOME Shell, y también con MATE, en caso de que uses la distribución con alguno de esos entornos.
Si abres la terminal y ejecutas este comando pueden pasar varias cosas:
- Se reinicia el escritorio a su estado original
- Las aplicaciones que estuviesen ancladas al dock desaparecen, al igual que los indicadores
- Se cambian los ajustes de resolución del monitor
- Se borran los atajos de teclado personalizados
- Se restablece la tipografía, tema de iconos y tema de GTK a los que viene por defecto
- Se restablece el comportamiento del launcher
- Se restablecen los ajustes de cualquier aplicación que utilice dconf para almacenarlos
- Se podrían restablecen los ajustes de algunas librerías, borrar cuentas de usuario, desactivar plugins o cerrar sesión en servicios online
Nosotros lo hemos probado en la última beta de Ubuntu 17.10. Ahora, si estás seguro que quieres hacer todo esto, puedes proceder a escribir el comando en tu consola:
dconf reset -f /
Ten en cuenta que las aplicaciones que no utilicen dconf para sus ajustes, como Chrome, por ejemplo, no se verán afectas por la ejecución del comando. Tampoco lo harán los controladores, ni versiones del kernel de Linux, ni GRUB.
Este comando lo que principalmente hace es devolver tu escritorio a su estado original. Es perfecto si haz personalizado muchos aspectos de esto y estás experimentando problemas. No va a desinstalar programas, ni a cambiar tus apps por defecto.
Vía | OMG!Ubuntu!
En Genbeta | Así luce Ubuntu 17.10 con su nuevo tema de GNOME, nuevo dock y nueva pantalla de inicio de sesión