Si eres desarrollador y pasas la mayoría de tu día frente a una pantalla escribiendo y revisando lineas y lineas de código, es probable que tengas una tipografía favorita y que elegir la correcta sea importante para ti. Después de todo, vives en un mundo de letras y números, que se vean bien es justo y necesario.
Para ti se ha creado la fuente Hack, una familia de tipografías open source con sus cuatro variaciones: normal, negrita, cursiva y negrita-cursiva.
Hack está diseñada para verse bien y ser legible en pantallas más que en papel. Con el contraste mínimo necesario, anchura, altura y apertura cuidadas, con algunos rasgos especiales que le dan un toque de personalidad, como el ovalo que rellena el cero.
La fuente es multilenguaje e incluye más de 1500 glyphs con caracteres en latín, griego moderno, y del alfabeto cirílico. Además es open source con una licencia muy permisiva, puedes modificarla, usarla de forma comercial, y redistribuirla.
Si te interesa puedes compararla junto a otras tipografías bastante populares a la hora de programar. Puedes ir a este Font Playground y ver cómo luce Hack frente a otra variedad de fuentes en un editor de texto en diferentes idiomas, tamaños de letra, y temas para el resaltado de la sintaxis.
Hack está disponible como instalador para Windows, .TTF, .OTF, y Web Font. Para más información sobre su instalación y paquetes disponibles puedes ir a su web en GitHub.
En Genbeta | Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis