La gran mayoría de nosotros no tenemos capacidad para comprarnos un avión, de hecho nos tendríamos que irnos a un perfil de millonario bastante potente para hablar de aviones privados en propiedad. Si os habéis preguntado alguna vez el dinero que hay que gastarse para tener uno “pequeñito”, con la presentación de este Cirrus Vision Jet vamos a quedar contestados.
Este avión de Cirrus se puede considerar como el más barato que se puede comprar, dentro de la categoría de ‘jet privado’: cuesta 1,96 millones de dólares, una cantidad que es prácticamente la mitad que su competidor más cercano.
La creación del Vision Jet es cosa de dos, Cirrus y Williams International, los primeros son los encargados de darle forma al avión y los segundos han creado el motor turbopropulsado, llamado FJ33-5A.
Este Cirrus Vision Jet quiere ser el Airbus 380 de los aviones pequeños, un ‘game changer’
Hay diez años de trabajo hasta su salida real al mercado europeo, ya se aceptan reservas por parte de la empresa. Comentar que su primer vuelo oficial tuvo lugar en mayo del año pasado, y meses después consiguió su certificación por la Federal Aviation Administration y la European Aviation Safety Agency.
Según Ben Kowalski, representante de Cirrus, el Jet tiene como destino servicios regionales y propietarios privados. El mismo tipo de cliente que ya trabajaba la marca, pero con un presupuesto menor.
El espacio que Vision Jet ofrece no es gigante, pero la verdad es que da bastante de sí para el tamaño del Jet: hay espacio para cinco adultos y dos niños. Todos los ocupantes tienen a mano iluminación para su sitio, cargadores USB y siste de información/entretenimiento.
Algunas especificaciones importantes del avión: despega en unos 600 metros, puede volar a 345 millas por hora, y operar a 8.500 metros de altura. El rango de vuelo a máximo velocidad es de 1.850km, si la velocidad baja a 276mph, la autonomía sube a 2.220km.
Competencia al doble de precio
Este tipo de aviones suelen costar algo más, tenemos un buen ejemplo en el primer avión de Honda, el HondaJet que cuesta 4,5 millones de dólares. También tenemos un Embraer Phenom 100 por poco más de 4 millones de dólares:
Más información | Cirrus
También te recomendamos
Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía
Una vuelta al Circuito de Mónaco para comprobar la evolución en tres años de la Formula E
–
La noticia
Este es el jet privado más asequible del mercado: para bolsillos con 1,96 millones de dólares
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Kote Puerto
.