La familia Surface crece. Tras la presentación de los Surface Laptop llega el lanzamiento de los nuevos Surface Book, que desde ahora se olvidan de los números (nada de Surface Pro 5) y que sin tocar apenas el exterior tocan el interior y un periférico muy especial, el stylus o lápiz que se ha mejorado de forma notable.
Esa es la gran apuesta de una Microsoft que quiere seguir siendo referente en estos tablets convertibles en los que la experiencia táctil y de escritura es ya casi tan importante como la que ofrecen teclado y touchpad.
La belleza está en el interior, dicen
En Microsoft no han hecho grandes cambios en el exterior del equipo, pero donde sí los han querido hacer es en el interior. Los nuevos Surface Pro están dirigidos a ofrecer aún más potencia y eficiencia pero con una mejor refrigeración.
La sorpresa aquí la tenemos en los modelos con el Core i5 de la familia Kaby Lake, que como en el caso de los Core m3 logran dar todo su potencial sin necesidad de ventilación activa, todo un logro que permitirá disfrutar de equipos potentes y silenciosos.
Habrá versión con los Intel Core i7 Kaby Lake, y aunque esta sí que integrará un ventilador ese componente también se ha modificado para generar también menos ruido. Como en los modelos anteriores, nos encontramos ante una pantalla de 12,3 pulgadas con tecnología Pixel Sense (267 ppp) que mantiene el formato 3:2 y que además es compatible con el llamativo Surface Dial. Microsoft ofrece versiones WiFi de estos productos inicialmente, pero está preparando iteraciones con conectividad LTE integrada.
La introducción de estos procesadores influye también en otro apartado clave, el de la eficiencia. En Microsoft aseguran que la** autonomía del equipo puede llegar a las 13 horas y media**
Muchas buenas noticias para el lápiz Surface
Si hay una característica diferencial en los nuevos Surface Pro, esa es la aparición de una nueva versión del lápiz Surface (Surface Pen), que se ofrece en los mismos cuatro colores con un diseño muy similar al de sus predecesores pero (de nuevo) con cambios importantes en su tecnología y su interior.
Este nuevo lápiz destaca por detectar hasta 4.096 niveles de presión y sobre todo por ofrecer un retardo mínimo de 21 ms desde que empezamos a hacer trazos hasta que la pantalla los reconoce y los muestra. Ese retardo permite, aseguran en Microsoft, reducir a la mitad el tiempo de respuesta con respecto al que ofrece el Apple Pen de los iPad Pro.
Esas nuevas capacidades se aprovechan también con un soporte más amplio de Windows Ink en Windows 10, pero sobre todo en Office, donde hay nuevas funciones para el lápiz —por ejemplo para la notación de ecuaciones en OneNote para transferirlas a Excel—. Estos periféricos —que además son retrocompatibles y podremos usar en Surface Pro 4 y anteriores— son tan precisos que incluso podremos simular el «sombreado» que realizamos al inclinar la punta del lápiz para aplicar ese sombreado a partes del dibujo.
En desarrollo…
También te recomendamos
Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)
Los ingresos por las Surface de Microsoft caen un 26%, ¿dónde está el Surface Pro 5?
No esperéis grandes revoluciones en el Surface Pro 5: no las habrá según Paul Thurrot
–
La noticia
Nuevo Surface Pro: más potente, más eficiente, y con apuesta total por el stylus
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.