La multinacional californiana Qualcomm, cuya tecnología equipa gran parte de los terminales móviles del mercado, anuncia dos nuevas plataformas móviles, Snapdragon 630 y 660, con las que busca acercar las elevadas prestaciones fotográficas de los actuales smartphones de alta gama a los de gama media.
Estos “integrados” o SoCs –Silicon on Chip– incorporan hoy en día la mayor parte de las funciones que realizan los smartphones, incluyendo el sistema de comunicación radio, las conexiones inalámbricas Wi-Fi, los codecs de audio o la gestión de la batería, así como la funcionalidad asociada al módulo fotográfico.
En el caso de los últimos Snapdragon 630 y 660, la compañía estadounidense ha incluido el nuevo ISP –Image Signal Processor o Procesador de Señal de Imagen–, de nombre Qualcomm Spectra 160, que incorpora mejoras en el tratamiento del color –en especial para unos tonos de piel más naturales–, el rendimiento para fotografía con luz escasa, así como la gestión de las cada vez más presentes cámaras duales. También incluye funciones para mejorar el “zoom óptico” –para aquellos terminales que disponen de este tipo de zoom–, los efectos de bokeh –cada vez más en boga en el terreno móvil– o la estabilización de imagen en grabación de vídeo –hasta resolución 4K–. Todas ellas prestaciones hasta ahora reservadas a SoCs de alta gama, como los Snapdragon 8XX que equipan los terminales de más alta gama.
Más información en la nota de prensa oficial.