La saga de conducción protagonizada por la superestrella de Nintendo ha evolucionado drásticamente desde que comenzase en Super Nintendo, pero su esencia permanece intacta: carreras locas y divertidas a través de mecánicas muy fáciles de entender, aunque dominarlas requiere su tiempo. Y ‘Mario kart 8 Deluxe’ no es la excepción.
La diferencia entre un jugador más casual y uno avanzado se manifiesta en la primera curva, pero no te vamos a engañar: el sistema de miniturbos es esencial para poder tener una oportunidad si queremos competir online. Y para muestra este esclarecedor mini tutorial de menos de un minuto.
Lo veteranos de la serie y aquellos que vengan desde la edición de Wii U verán pocas novedades, pero si es tu primer ‘Mario Kart’ es hora de que compitas al siguiente nivel, y para ello necesitarás saber sacar el máximo partido a los derrapes y provocar estos impulsos extra. Pero partamos de lo esencial: existen varios modos de derrapar y tres niveles de miniturbos
-
El derrape consiste en aprovechar las curvas en tu beneficio sin perder velocidad. Un truco para provocarlos es realizar un salto justo al adentrarse en ésta y mantener el botón de salto presionado y el dirección apuntando hacia el centro de la pista.
-
El Miniturbo se manifiesta al derrapar durante cierto tiempo y es muy fácil de reconocer gracias a las chispas azuladas que expidan las ruedas. bastará con soltar el botón de salto para coger un impulso extra.
-
El Superminiturbo es una variación más intensa que mantiene esa aceleración durante más tiempo. El proceso es el mismo que el del miniturbo normal manteniendo los botónes hasta que las chispas sean anaranjadas.
-
El Ultraminiturbo se considera la versión definitiva apurando al máximo el tiempo de derrape. Si lo dominamos seremos recompensados con la aceleración más duradera del juego -algo perfecto para adelantar de manera furtiva- al precio de mantener el giro hasta que salgan chispas sean rosadas. Como dato añadido, sólo es posible activar el ultraminiturbo con el volante inteligente desactivado.
Por último, aunque no menos interesante, si aprovechamos el botón de salto justo cuando estamos en una rampa o una plataforma de impulso podremos ejecutar un salto con acelerón que, además de obsequiarnos un simpático gesto por parte de nuestro corredor, nos dará un impulso extra.
Varias formas de rascar segundos del cronómetro que nos vendrán de maravilla para pulverizar récords y asegurarnos una plaza en los podios tras la carrera, sobre todo ahora que el Fire Hopping ha desaparecido. Es hora de sacarle el máximo partido a nuestros neumáticos.
En VidaExtra | El Fire Hopping ha sido nerfeado (por fin) en Mario Kart 8 Deluxe, Una pequeña jugadora con problemas de motricidad disfruta de Mario Kart 8 gracias a la conducción asistida
También te recomendamos
La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África
La conducción asistida de Mario Kart 8 Deluxe te permite ganar carreras sin tocar el mando
–
La noticia
Mario Kart 8 Deluxe: domina el arte del miniturbo en menos de un minuto con este tutorial de Nintendo
fue publicada originalmente en
Vidaextra
por
Frankie MB
.