Corsair, una de las compañías líderes en memorias y componentes de ordenadores, ha anunciado la comercialización de su Corsair One, el primer ordenador enteramente construido por el fabricante, con unas prestaciones de alta gama y un diseño compacto al estilo del Mac Pro de Apple.
Conocida por muchos usuarios por sus módulos de memoria RAM, pero también por otros componentes como chasis o fuentes de alimentación, la firma californiana ha decidido aunar sus años de experiencia en el sector para ofrecer una potente plataforma orientada a la exigente industria del gaming. Anunciado oficialmente el mes pasado, el Corsair One está equipado con la séptima –y última– generación de procesadores Intel Core i7 y con las tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1070 y 1080 de altas prestaciones, características que, según la firma, lo hacen idóneo no solo para videojuegos, sino también para la edición 4K y las aplicaciones de VR (realidad virtual).
Sin ser tan compacto como el Apple Mac Pro –16,7 x 16,7 x 25,1 cm–, el Corsair One tiene un tamaño bastante reducido, con una base de apenas 20 x 17,6 cm y una altura de 38 cm. Su diseño –exterior mecanizado en aluminio– retoma algunas de las características de este primero, como su énfasis en un modo de operación lo más silencioso posible, gracias a su sistema de refrigeración líquida –tanto para la CPU como para la GPU– que consiguen emitir apenas 20 dB cuando está inactivo. Asimismo, este potente sistema de ventilación permite asegurar una gran capacidad de overclocking, lo que permitirá –para aquellos usuarios que así lo deseen– elevar la frecuencia de sus procesadores.
Por otro lado, y a diferencia del ordenador de Apple, el Corsair One ha optado por utilizar componentes estándares de la industria, como la place base de formato mini-ITX, los módulos DRAM de altura completa o el uso de tarjetas gráficas de formato también completo, lo que permite garantizar la evolución de la plataforma, según explica la compañía.
El nuevo ordenador de Corsair está disponible en dos configuraciones, ambas con procesadores Intel Core i7-7700 –con refrigeración líquida– y con 16 GB de memoria DRAM DDR4 de la propia marca. La configuración básica, bajo el nombre de Corsair One, viene equipada con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 –sin refrigeración líquida–, con un disco duro HDD de 1 TB y con un disco de estado sólido SSD de 240 GB, a un precio de 1.800 $ –impuestos no incluidos–. La configuración más avanzada, Corsair One Pro, equipa una GTX 1080 –con refrigeración líquida–, un HDD de 2 TB y un SSD de 480 GB, por 2.200 $ –impuestos no incluidos–.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de lanzamiento del Corsair One.