Meyer-Optik Görlitz anuncia, en una nueva campaña Kickstarter, al igual que ya hizo con anteriores ópticas, el nuevo Trioplan+ 35 mm f/2,8, basado en el clásico diseño de triplete de “Cooke” pero que incorpora ahora dos lentes extras para un total de 5 lentes, y que da lugar a la denominación “Trioplan+“.
La ‘nueva creación’ de los actuales dueños de la histórica marca de Meyer-Optik Görlitz completan así su trilogía de ópticas Trioplan, junto con los ya disponibles Trioplan 50 mm f/2,9 y Trioplan 100 mm f/2,8, basados en sus respectivos diseños clásicos originales –Trioplan 50 mm f/2,9 y Trioplan 100 mm f/2,8–.
A diferencia del modelo clásico en el cual se basaría, el nuevo Trioplan+ está diseñado para cubrir sensores 24×36 mm, motivo por el cual sus responsables habrían decidido añadir dos lentes más al tradicional esquema “Cooke” de tres lentes, conservando así –siempre según sus un tanto “fantasiosos” creadores– su “carácter original”. Así pues, la nueva óptica de Meyer-Optik Görlitz buscaría ofrecer un bokeh atractivo para una óptica angular de 35 mm, con un efecto soap bubble –”burbuja de jabón”–.
Según los datos provisionales proporcionados por el fabricante para su actual prototipo –construido en aluminio– se trataría de una óptica compacta y ligera, pues su longitud sería de apenas 5 cm y su peso de 220 g. Su diafragma, de tipo circular, estaría conformado por 12 palas y cerraría a f/22. Asimismo, su distancia mínima de enfoque sería de 30 cm.
Según especifica el fabricante, el Trioplan+ 35 mm f/2,8 estaría disponible a finales de este año 2017 para todo tipo de sistemas, incluyendo Canon EF, Nikon F, Sony E, Fuji X, MFT (Micro Cuatro Tercios), Pentax K así como Leica M, Leica L y M42. El precio definitivo debería situarse en torno a las 1.300 $, pero los backers que apuesten por el proyecto podrán pre-reservarlo a la mitad de su precio.
Acerca de la política de esta nueva Meyer-Optik Görlitz –nada que ver aparte del nombre con la original– nos hemos pronunciado ya en ocasiones anteriores: sus precios nos parecen disparatados para creaciones que suponemos que del “Made in Germany” llevan solo ese poco más del 51% al que obliga la legislación europea para esa clase de “denominación de origen”.
Más información en la página de la campaña de Kickstarter del Trioplan+ 35 mm f/2,8.