el SUV mediano llega este año!

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Jeep lanzará el nuevo Cherokee híbrido a finales de 2025: potencia, eficiencia, precio competitivo y gran capacidad 4×4, ubicado entre Compass y Grand Cherokee.

La espera terminó. Jeep confirmó oficialmente que el totalmente nuevo Jeep Cherokee debutará a finales de 2025, listo para reinsertarse en el segmento más disputado del mercado norteamericano: los SUV medianos.

Con su sexto generación, la marca promete un vehículo «reimaginado desde cero» que actualiza la histórica placa Cherokee y la adapta a las actuales tendencias de eficiencia y electrificación.

Jeep Cherokee
Imagen Jeep

 

Propulsión híbrida pensada para el segmento

El próximo Cherokee ofrecerá, por primera vez en su historia, una motorización híbrida que combinará eficiencia de consumo con el desempeño 4×4 característico de la casa.

Jeep no ha revelado cifras exactas de potencia ni batería, pero enfatiza que la nueva tren motriz “potente y eficiente” permitirá a los aventureros recorrer más kilómetros con menos emisiones, sin sacrificar la capacidad todoterreno que distingue a la marca.

Este movimiento alinea al SUV con la estrategia global de Jeep, que ya incluye opciones de combustión interna, híbridas enchufables y totalmente eléctricas en otros modelos.

Jeep Cherokee 2025
Imagen Jeep

«El totalmente nuevo Jeep Cherokee encabeza nuestros esfuerzos por ofrecer más producto, innovación, opciones y contenido estándar a los clientes que nunca«, afirmó Bob Broderdorf, CEO de Jeep. «El Jeep Cherokee ofrecerá un precio competitivo que golpea el corazón del segmento de vehículos más grande y se sitúa perfectamente entre Jeep Compass y Jeep Grand Cherokee para reforzar nuestra exitosa gama principal«.

Entre Compass y Grand Cherokee: estrategia y precios

Con esta declaración, la marca deja claro que el nuevo Cherokee se posicionará como un puente natural entre el compacto Compass y el Grand Cherokee, su SUV de gran tamaño.

De esa manera, Jeep busca atacar el corazón de un segmento dominado por Toyota RAV4, Honda CR-V y Ford Escape, pero desde la óptica de la capacidad 4×4 y el carácter aventurero que ha hecho célebre a la firma desde 1941.

La automotriz también promete una estructura de precios “muy competitiva”, sin dar cifras concretas, que mantendrá al Cherokee dentro del radar de compradores que hoy dudan entre un SUV familiar y uno deportivo.

En cuanto a equipamiento, Jeep adelantó que la próxima generación incorporará más contenido de serie que nunca, especialmente en materia de seguridad activa, conectividad y ayudas todoterreno.

El interior se rediseñará completamente para ofrecer materiales de mayor calidad, espacio optimizado y una interfaz digital de última generación, acorde con los sistemas multimedia que Stellantis ya monta en Wagoneer S y Grand Cherokee.

Por fuera, las primeras imágenes teaser –compartidas por la marca en sus canales corporativos– dejan entrever líneas más cuadradas y musculosas, guiños estéticos a los icónicos XJ de los años 90, pero reinterpretadas con la parrilla de siete ranuras y una firma luminosa full LED.

Jeep Cherokee 2025
Imagen Jeep

Aunque Jeep mantiene en reserva las especificaciones, se espera que el modelo conserve versiones de tracción delantera y el famoso sistema 4×4 seleccionable, con modos para nieve, lodo y arena.

Jeep sin perder la brújula

El relanzamiento del Cherokee llega en un momento clave para Stellantis: su ofensiva para recuperar participación en EE. UU. incluye el retorno de nombres históricos y la ampliación de la gama híbrida.

Con la salida de producción del Cherokee KL en 2023 y la actual demanda de SUVs electrificados, el nuevo modelo pretende capitalizar la nostalgia sin renunciar al futuro.

Si el calendario se mantiene, la producción iniciará a mediados de 2025 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que termine el año, como modelo 2026.

Para los fieles de la marca y los nuevos compradores, la propuesta resulta sencilla: un SUV mediano con la robustez de la tradición Jeep, la eficiencia de la tecnología híbrida y un precio que promete competir con los líderes del mercado. Todo indica que el Cherokee está listo para reclamar su lugar en los caminos –y también fuera de ellos– en la segunda mitad de la década.

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