El Porsche 911 Carrera Coupé Reimaginado por Singer

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Cuando la nostalgia ochentera se da la mano con la ingeniería del siglo XXI

Singer Vehicle Design, el artesano de Los Ángeles que ha convertido la restauración de los 911 en auténtica alta costura sobre ruedas, vuelve a la carga con su propuesta más ochentera: el 911 Carrera Coupé Reimagined by Singer.

La receta parte del escaso “Super Sport Equipment” (SSE) de 1984-89 —el Carrera atmosférico con carrocería Turbo— y lo proyecta al presente con 100 encargos limitados para todo el mundo.

Corazón mecánico: 4.0 L, 420 HP y un grito a 8.000 rpm

Detrás de los asientos late un bóxer de 4,0 litros desarrollado junto a Cosworth. Estrena distribución variable y culatas agua-enfriadas (el bloque sigue siendo aire-enfriado) para ofrecer 420 HP y un rango de par mucho más amplio sin turbo de por medio.

Todo se gestiona con una caja manual de seis marchas —palanca elevada y mecanismo visto opcional— y un sistema de escape de titanio que promete música analógica de la buena.

Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer
Imagen Singer Vehicle Design

Carrocería de carbono y dos traseros a elegir

El chasis 964 donante se refuerza con la ayuda de Red Bull Advanced Technologies antes de vestir una carrocería completa de fibra de carbono: guardabarros ensanchados, spoiler frontal profundo y la posibilidad de montar dos estilos de zaga (aleta fija “whale tail” o alerón activo escamoteable). Si te cuesta decidir, Singer vende ambos kits con su correspondiente flight-case.

Para los noctámbulos, unos faros auxiliares emergen del capó al más puro estilo pop-up; plegados, quedan totalmente enrasados con la carrocería.

Dinámica con cinco modos y frenos de carbono

Suspensiones de cuatro vías con control electrónico (y nose-lift integrado) se combinan con frenos carbocerámicos y neumáticos Michelin Pilot Sport sobre llantas central-lock de 18″. Desde el puesto de mando puedes elegir entre Road, Sport, Track, Off y Weather, ajustando la intervención del control de tracción y estabilidad a tu talento (o al estado del asfalto).

Interior: sastrería a la carta

Singer vuelve a hacer gala de su obsesión por el detalle: butacas deportivas o track con tapicerías que van desde el terciopelo corduroy hasta el cuero burnished; instrumentación analógica construida como un reloj suizo; y la tecnología justa (navegación y CarPlay discretamente integrados) para no robar protagonismo a la experiencia de conducción.

Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer
Imagen Singer Vehicle Design

Precio y disponibilidad

Como es costumbre, no hay tarifa oficial: cada proyecto se cierra a medida con el cliente, desde la especificación mecánica hasta el tono exacto de la pintura (Celeste Passalacqua o Giallo Segnale son solo dos ejemplos). Lo que sí está claro es que los 100 cupos volarán —y que el precio final situará a este Singer muy por encima de un nuevo 911.

Para quién es

Si creciste con pósters de Turbos en la pared o simplemente buscas un 911 atmosférico que combine el tacto analógico de los 80 con la fiabilidad y el rendimiento actuales, el nuevo Carrera Coupé de Singer es el objetivo de deseo definitivo.

Solo necesitarás paciencia para el proceso de restauración y una cuenta corriente a la altura de esta obra de arte con ruedas.

En un mundo cada vez más electrificado, Singer demuestra que aún queda espacio —y mucho estilo— para el placer puramente mecánico.

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