En el CES 2023 Amazon anunció una nueva colaboración con EVgo, una de las redes de carga más grande para vehículos eléctricos de Estados Unidos, para permitir al asistente virtual Alexa poder guiar a los conductores de vehículos eléctricos a puntos de carga públicos cercanos y pagar por el servicio.
Para realizar esto, el asistente virtual Alexa tomará ventaja de los datos de la comunidad PlugShare de EVGo, lo que le permitirá guiar a los conductores de vehículos eléctricos a las estaciones de carga más cercanas. Si el conductor elige una estación EVGo, Alexa podrá iniciar la carga y pagar por la misma con simples comandos de voz.
Si bien los dueños de vehículos de la marca Tesla no tienen el problema que tienen otros conductores de este tipo de vehículos de otras marcas, ya que cuentan con la red «SuperCharger», quienes conducen vehículos de otras marcas tienen que utilizar otras redes de carga que en varios casos sus cargadores no son bien mantenidos. Además, también cuentan con el problema de usar aplicaciones que no ofrecen información completa o actualizada sobre las estaciones de carga y cuando los conductores llegan a una de esas estaciones se encuentran problemas comunes como por ejemplo no hay cargadores disponibles o algunos de los cargadores no funciona. Respecto a esto Anes Hodžić, vicepresidente del grupo de vehículos inteligentes de Amazon, explica lo siguiente: «La experiencia de carga de vehículos eléctricos está mucho más fragmentada que para los clientes de gasolina, que prácticamente pueden detenerse en cualquier lugar».
Si bien las distintas empresas que ofrecen gasolina ofrecen productos con algunas diferencias, eso no detiene a ningún conductor de cargar su vehículo con combustible ofrecido por cualquiera de esas empresas, pero los conductores de vehículos eléctricos debido a distintas variables deben tener en cuenta varias cosas como la velocidad de carga, el tipo de enchufe y las opciones de pago. Además, y como bien dice Hodžić, también utilizan distintas aplicaciones para encontrar estaciones de carga, todas estas variables deben de ser tenidas en cuenta al mismo tiempo que deben de tener en cuenta la autonomía del vehículo que con el correr del tiempo va disminuyendo y como todos saben, un vehículo eléctrico no es como el de gasolina el cual se puede reabastecer mucho más fácil.
Finalmente, Hodžić dijo «Queremos que Alexa sea útil para los clientes en su vida cotidiana, y la carga de vehículos eléctricos es un gran ejemplo de una tarea que se puede simplificar y hacer más conveniente a través del poder de la Inteligencia Artificial«.
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