Cada día, las redes sociales son cada vez más populares. Cualquier cosa puede volverse viral, en cualquier momento. En un abrir y cerrar de ojos, tenemos nuestra última celebridad instantánea. Lo mismo se aplica al fitness. Algunas páginas de fitness se han vuelto extremadamente populares. Las redes sociales son utilizadas por muchos profesionales del fitness y entusiastas del fitness por igual. Puede mostrar sus entrenamientos, su conjunto de habilidades, su cuerpo o cualquier cosa de la que pueda tomar una foto. Incluso puedes llenar tu perfil con una nueva selfie cada tres horas si así lo deseas. En estas redes sociales encontrarás una abrumadora cantidad de páginas de fitness, con imágenes, videos e información. Algunas páginas proporcionan información precisa, opiniones fundamentadas y técnicas de ejercicio adecuadas. Otros simplemente demuestran cuán poco conocimiento tiene la gente sobre el fitness.
La ventaja de subir videos e imágenes es que puedes ganar exposición, la desventaja es que abres las puertas a las críticas. Personalmente, no golpeo a nadie por hacer ejercicio ni a ningún otro entrenador personal que se dedique a su oficio. Ofrezco ayuda a todo el que la busque. Como profesional, estoy capacitado para criticar la forma, la postura y los patrones de movimiento. Entonces, cuando veo un ejercicio hecho incorrectamente, me duele la vista instantáneamente. Es una pena que vea mucho de eso. El problema es que la forma no se corrige, alterará aún más los patrones de movimiento y dará lugar a una serie de otros problemas. El otro problema es que incluso si te ejercitas con mala mecánica, notarás resultados. Su cuerpo gasta más energía y todavía está activando músculos que no estaba usando antes de hacer ejercicio. Ahora que están viendo resultados y otras personas lo están notando, eso los convierte automáticamente en profesionales. Nunca se tomaron el tiempo para corregir su propia forma, sin embargo, están dispuestos a ofrecer consejos a los demás.
La mayoría de nosotros somos autodidactas, lo que significa que no teníamos ninguna orientación ni nadie que nos mostrara la forma correcta de hacer las cosas. He cometido muchos errores a lo largo de mi viaje y he sufrido algunas lesiones como resultado. Es por eso que la seguridad debe ser muy valorada. Hay algunos videos e imágenes que he visto que me dan vergüenza. Atreverse es una cosa, peligroso en completamente diferente. La lesión no es algo que quieras encontrar. Incluso si se ve genial o divertido en ese momento, no vale la pena.
Otro problema creciente que veo es que alguien mira un video, la persona en el video hace que un ejercicio parezca fácil. La persona que ve el video se inspira y quiere probarlo y publicar un video. El problema es que no te resulta tan fácil. Su cuerpo no está listo para probarlo y usted corre un mayor riesgo de lesionarse al intentarlo. Todos buscan avanzar para hacer todos estos videos geniales, pero no están haciendo el arduo trabajo necesario para llegar allí. Tome el video que se vio y el video que se hizo. Si no puede ver cuánto peor se ve el movimiento, entonces realmente necesita trabajar en lo básico.
Los entrenadores personales también se abren a la mala publicidad. Si se carga un video con un cliente haciendo un ejercicio incorrectamente, eso perjudicará sus credenciales. Incluso en el gimnasio, he visto entrenadores que no corrigen la mala mecánica corporal. Cualquiera que sepa algo sobre fitness también puede verlo. Esa no es una buena manera de ganar clientes o establecer contactos con otros entrenadores. Personalmente, esos son los entrenadores que hago todo lo posible por evitar.
Entiendo que el fitness es una pasión recién descubierta y que se ha progresado desde que comenzó la búsqueda. Eso es un gran logro. No permita que su nueva actitud de ajuste afecte el contenido de sus imágenes y videos. Permítame brindarle un poco de etiqueta en las redes sociales. No critique a otros que no están haciendo ejercicio, usted fue una de esas personas en algún momento de su vida. No inundes tu página con selfies, simplemente son molestos. Si va a intentar un ejercicio que vio hacer a otra persona, asegúrese de que puede ejecutar el movimiento correctamente. Es posible que estén haciendo un entrenamiento avanzado para el que simplemente no estás listo. Si vas a publicar videos con mala forma, al menos sé humilde y pregunta cómo está tu forma. No se enoje cuando alguien le diga que es terrible. No crea que puede ser un entrenador porque ganó algo de músculo o perdió algo de peso. No es tan fácil como parece.
Todos estos son temas que he visto y comentarios que he leído en las redes sociales. No hay necesidad de toda la negatividad. Busco inspiración en las redes sociales y espero ser una inspiración para otros en mis propias páginas. Hagamos que el fitness sea divertido, seguro y práctico.