Sony y su oferta OLED 4K 2018
En el Consumer Electronics Show (CES) a principios de 2017, hubo una adición notable a la línea de televisores de Sony, ya que presentó su primer modelo de consumidor OLED 4K en un formato de pantalla grande. Sin llegar a fabricar las pantallas de alta calidad, Sony pudo lanzar su propia oferta utilizando pantallas OLED de LG en su nuevo modelo.
Lejos de ser un esfuerzo simbólico, el Sony A1E tenía una potente pantalla OLED, que ofrecía todo lo que esperabas, pero también con la tecnología de sonido infinitamente genial ‘Acoustic Surface’. En lugar de optar por una disposición de altavoces externos convencional, optaron por utilizar la pantalla suave para generar sonido, haciéndolo saltar de áreas específicas y añadiendo realismo para el espectador.
Segunda Evolución
Avance rápido 12 meses y Sony pasa al año 2 de producción de televisores OLED con el anuncio de la serie AF8, su sucesora natural. Lo más obvio a primera vista es su estilo externo con un diseño de televisión más «convencional», disponible con una pantalla de 55 «o 65».
Además de ser un poco más minimalista, el AF8 evita la opción de un soporte futurista en favor de un soporte central de metal relativamente sencillo. Sin embargo, todo esto es académico, ya que al igual que el A1E, los verdaderos puntos de conversación del AF8 están en su calidad de imagen.
Brillo visual
Todavía presente en el último modelo de Sony está la calidad visual que ofrece una combinación del procesador X1 Extreme, HDR 10 y Dolby Vision, propiedad de Sony. Todo ello para aprovechar al máximo las capacidades del panel OLED. Su control preciso del color y la definición crea imágenes 4K asombrosas que realmente lo hacen destacar entre la multitud.
A1 actualizado
Se te perdonará por pensar en algunos aspectos, que estabas mirando el A1, ya que estéticamente hablando, no se ha modificado mucho en la superficie, aparte de algunos pequeños ajustes de estilo como el soporte antes mencionado, que apuntala la pantalla completamente en posición vertical. , en contraste con el A1, que se inclinó hacia atrás en un ángulo de 5 grados.
Audio excepcional
Como dice el refrán «si no está roto, no lo arregles» y lo mismo se puede aplicar al A1E y su sucesor, el AF8. Conserva el sonido acústico, el X1 Extreme y su sistema operativo Android y, de hecho, la mayoría de las características que hicieron que el A1E fuera tan popular en 2018.
En CES 2018, en Las Vegas, el A8F mostró cada parte de la calidad de imagen vista por el modelo del año pasado, en gran parte porque no ha cambiado mucho aparte de la apariencia externa.
Costo TBA
Hasta ahora, no tenemos información sobre cuánto costará exactamente el AF8, pero se dice que no obtendrá mucho cambio de £ 2,000 para el modelo de 55 «. Una suma principesca de hecho, pero una marcada disminución en el precio de lanzamiento del A1 del mismo tamaño del año pasado, que estaba disponible por alrededor de £ 3,000.