Acabo de descubrir que existe la opción de crear tus propios ajustes preestablecidos de Photomatix. No mucho después de comenzar a usar Photomatix Pro, me di cuenta de que venía con varios ajustes preestablecidos instalados, pero inicialmente no me di cuenta de que podía configurar los suyos propios o instalar ajustes preestablecidos creados por otros. Otra característica más que le valió a este software sus merecidos elogios.
Supongamos que investiga en línea y encuentra los ajustes preestablecidos de Photomatix creados y disponibles para su descarga. Para instalar estos ajustes preestablecidos en una Mac, descárguelos y luego colóquelos en: Usuarios / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Photomatix / Ajustes preestablecidos. Para una instalación de Windows, péguelos en la siguiente raíz y descomprímalos. C: Archivos de programa PhotomatixPro4 Presets.
Como ejemplo de lo que se puede encontrar en línea, aquí hay una descarga gratuita realmente sorprendente de ajustes preestablecidos que se encuentran en DeviantArt, (una comunidad masiva de artistas en línea). El artista y miembro de DeviantArt Stuart Perry ha creado numerosos ajustes preestablecidos de Photomatix y se los ofrece a cualquier entusiasta para que los use y disfrute. Los he revisado todos y tengo un buen número de favoritos que me han permitido producir algunas imágenes HDR impresionantes hasta ahora. Por supuesto, existe la opción de aplicar un ajuste preestablecido que se acerque a lo que estoy imaginando, luego puedo manipular los controles deslizantes como mejor me parezca hasta marcar mi resultado final preferido. A menudo, hay ajustes finales que querré hacer en Photoshop después que no podré lograr en Photomatix. Photomatix es increíble como punto de partida predeterminado, y estos ajustes preestablecidos pueden proporcionar una maravillosa variedad de opciones con las que comenzar.
Al igual que crear un pincel en Adobe Illustrator o Photoshop, siempre puede crear sus propios ajustes preestablecidos en Photomatix Pro. Primero, ajuste la configuración del mapeo de tonos exactamente como lo desea, como su configuración inicial personal «de referencia». Luego, simplemente haga clic en el menú desplegable de ajustes preestablecidos y elija «Guardar configuración». Finalmente, puede darle un nombre a su ajuste preestablecido y decidir dónde desea guardarlo si no es en la carpeta de ajustes preestablecidos predeterminados.
Todo esto está escrito bajo el supuesto de que está familiarizado y utiliza Photomatix Pro. Si no es así, este programa es increíble y vale la pena probarlo gratis. Creo que estará de acuerdo, si la imagen HDR es la razón por la que está leyendo esto, el programa también vale el precio. Sin embargo, lo primero es lo primero; visite el sitio web de HDRsoft para descargar la versión de prueba gratuita. Si decide hacerlo, debo informarle que cualquier imagen procesada con la demostración incrustará una marca de agua en todas las imágenes guardadas. La marca de agua se puede eliminar de las mismas imágenes una vez que decida comprar una clave de licencia.
Si ya es usuario de Photomatix, entonces ya está informado del valor del programa. Te animo a que compruebes y disfrutes los ajustes preestablecidos de Photomatix y / o crees los tuyos propios.