Todavía no terminamos con el MWC 2017 y ya arrancó el siguiente evento importante. Nos referimos a la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, donde ya han empezado a surgir los primeros anuncios dentro de la gran industria de los videojuegos. Y ahora es el turno de Microsoft, quienes acaba de mostrar cosas muy interesantes.
Mientras que Magic Leap sigo luchando por demostrar que no son sólo humo, Microsoft está haciendo su apuesta más importante en este terreno con el anuncio de Windows Mixed Reality. Esta iniciativa, o proyecto, está centrado en meterse de lleno en el desarrollo de contenido y productos compatibles con la llamada realidad mixta, algo que veríamos de forma comercial en 2018.
Realidad Virtual + Realidad Aumentada = Realidad Mixta
Como sabemos, Microsoft está redoblando esfuerzos en el desarrollo de nuevas experiencias dentro de Windows, la más reciente es ‘Windows Holographic‘ que estará disponible en las próximas semanas dentro de la actualización de Creators Update.
Dentro de los nuevos esfuerzos en la Realidad Mixta se encuentran unas nuevas gafas que serán fabricadas en colaboración con Acer, las cuales estarán disponibles como kits para desarrolladores este mismo mes. Sin embargo, Acer no será el único que fabricará gafas de realidad mixta, ya que otros socios como Dell, Lenovo, HP, Asus y 3Glasses también fabricarán sus propios dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality, y estarán disponibles hacia finales de este año.
Las nuevas gafas fabricadas entre Microsoft y Acer cuentan con las siguientes especificaciones:
- Dos pantallas LCD (una para cada ojo) con una resolución de 1440 x 1440 píxeles (cada una)
- Tasa de refresco a 90 Hz (nativa)
- Salida de audio incorporada y soporte de micrófono a través de jack de 3,5 mm
- Cable HDMI 2.0 (para pantalla) y USB 3.0 (para datos)
Aún se desconoce el precio que tendrán estas gafas para realidad mixta, pero la compañía asegura que se tratará de un «dispositivo asequible», con el que buscan ponerse al frente en la batalla de la realidad virtual que se está librando entre Oculus, HTC y Sony.
Este tipo de desarrollos dan mucho juego a Microsoft para su implementación en diversas plataformas, ya que lo más interesante de todo es que serán compatibles con Xbox One y hasta con su nueva consola 4K, conocida hasta el momento como Scorpio, y no sólo con Windows 10 en un ordenador. Esto significa que los desarrolladores de videojuegos podrán aprovechar por primera vez las ventajas de la realidad mixta en juegos comerciales.
Por otro lado, se desconoce cuál será el destino de HoloLens como plataforma de realidad mixta, que al ver todo esto suponemos que se centrarán en experiencias más profesionales. Asimismo, esta estrategia de Windows Mixed Reality con gafas propietarias también podría significar que la compañía no quiere depender de gafas de terceros para sus productos, como el caso de Oculus y Xbox.
Más información | Microsoft
En Xataka | Windows 10 tendrá soporte holográfico y realidad aumentada para todos los usuarios en 2017
También te recomendamos
8 recomendaciones a conductores novatos que seguramente deberías revisar
ZapBox es la versión económica de las HoloLens: "realidad mixta" al alcance de cualquiera
–
La noticia
Microsoft se lanza de lleno a la Realidad Mixta: nuevas gafas, compatibilidad con Windows 10, Xbox One y Scorpio
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Raúl Álvarez
.