El nuevo título de Bacronym nos pone en la piel de un pasajero en un vuelo en avión.
Con el reciente lanzamiento del espectacular Microsoft Flight Simulator, los simuladores de vuelo están en boca de todos. El juego de Asobo Studio está siendo un éxito por varias razones, pero quizá pueda asustar a algunos jugadores que no están familiarizados con este tipo de videojuegos y piensen que manejar un avión puede ser muy complejo. Si es tu caso, pero aun quieres volar, esto te interesa.
El estudio indie Bacronym lanzará a finales de este año Airplane Mode, un curioso juego en el que encarnamos a un pasajero de un avión. En el título podremos disfrutar de un vuelo comercial de seis horas, desde Nueva York hasta Reikiavik. Por supuesto, la duración del viaje será en tiempo real e incluirá todo el proceso, desde el despegue hasta el aterrizaje.
Si no tenéis tiempo para experimentar tal aventura, recientemente se ha anunciado un modo más corto, que nos llevará desde Nueva York hasta Halifax. Este vuelo durará unas dos horas y media. Los creadores parecen tomarse con cierta sorna su propia obra y en Steam podemos ver cómo afirman que el juego es la “simulación de vuelo más realista jamás creada”.
Los jugadores pasaremos las horas haciendo la clase de actividades que haríamos en un viaje real, y además, tendremos acceso completo al contenido de nuestro equipaje de mano (incluido un libro y un teléfono móvil). El juego también incluye eventos aleatorios como turbulencias, bebés que lloran, retrasos en el aterrizaje y diversas alteraciones de la tranquilidad.
Si os habéis quedado con ganas de volar, y no tenéis el último lanzamiento de Microsoft, recordad que los cuatro primeros Flight Simulator se pueden jugar de forma totalmente gratuita desde vuestro navegador.
Más sobre: PC, Simuladores de vida, Vuelo, Bacronym y Airplane Mode.