Casi el 47% de las compañías ya han adoptado DevOps y el 33% planea adoptar durante los próximos dos años. El nivel más alto de adopción para DevOps se encuentra en los servicios de TI y el comercio minorista, seguido por la atención médica y las finanzas, ¡es una vieja historia que contar, que ya es desigual!
En los próximos proyectos, las organizaciones confiarán en un desarrollo y entrega de software más modernos como parte de su modelo de negocio para enfrentar los mercados altamente dinámicos y competitivos. Por lo tanto, si profundizamos en el futuro de DevOps, las tendencias más actuales pasarán de Desarrollo y Operaciones a Pruebas, Seguridad y Métricas. Veamos cómo DevOps va a renovar todo el negocio del software …
Crear cambio junto con Microservicios y DevOps
Container Technologies ha creado un revuelo en el mercado que definitivamente se mantendrá hasta la próxima década. Microservicios es un concepto amplio que se aplica a aplicaciones, soluciones o productos de agitación a un nivel más modular y granular. Los desarrolladores pueden implementar estos microservicios de forma independiente, lo que a su vez es útil en el aislamiento de fallas, abriendo puertas para rutas más rápidas al mercado. Con DevOps clubbing con microservicios, los desarrolladores pueden trabajar en las aplicaciones poco acopladas y tener la libertad de elegir la pila de tecnología de acuerdo con los requisitos más adecuados.
Las pruebas continuas serán de máxima prioridad
La entrega continua es un objetivo noble que puede proporcionarle un boleto urgente para la falla digital si no se cumplen las mejores prácticas. La única forma de garantizar que el código cumpla con los estándares es probarlo continuamente. Con los desarrolladores generando microservicios, se necesita probar vigorosamente más cantidad de módulos. Para esto, los desarrolladores necesitan la capacidad de probar el código, ya que se produce en lo que se conoce como PRUEBA CONTINUA DE CAMBIO IZQUIERDO. Trabajar en tales pruebas usando automatización y virtualización puede expandir las prácticas ágiles más allá del desarrollo y las pruebas; y ayuda a eliminar largos ciclos de backend. Esto crea una cultura de mejora continua que aprovecha las medidas de efectividad y eficiencia para garantizar que el producto final esté mejorando.
Combinando DevOps con Seguridad – DevSecOps
Con el aumento en la complejidad de los proyectos, uno potencialmente puede tener diferentes tipos de problemas de seguridad que van desde códigos incorrectos hasta servidores mal configurados y todo lo demás. Estos problemas solo pueden resolverse teniendo en cuenta las implicaciones de seguridad, los principios y los estándares para construir las aplicaciones. Se implementó un nuevo movimiento llamado DevSecOps para enfrentar los desafíos y llevar la innovación operativa y tecnológica a la ciberseguridad. Con la evolución de los microservicios y los SDK, los desarrolladores podrían crear fácilmente seguridad para productos y soluciones para una mayor experiencia del usuario. Los requisitos de las pruebas de código relacionadas con la seguridad son muy dinámicos e idiosincráticos, por lo que es importante unificar el desarrollo, la seguridad y las operaciones para que sea DevSecOps.
Concentrarse más en métricas
DevOps Metrics es una forma holística de ver no solo el éxito del programa DevOps, sino que también puede descubrir cómo se puede modificar, ampliar y mejorar. El enfoque continuo de las métricas de DevOps está en las áreas de implementación, operaciones y soporte que ayudan a acelerar los procesos de desarrollo, implementación, frecuencia de implementaciones y sus fallas, las respuestas de los clientes pueden medirse. Las métricas de DevOps generalmente se dividen en tres categorías de personas, procesos y tecnología en mayor medida, pero la frecuencia de implementación, el tiempo de espera de cambio, el tiempo de falla de cambio y el tiempo medio de recuperación deben considerarse para obtener los 360 grados de métricas de DevOps.
Una medición exitosa se vuelve cada vez más importante para DevOps, las organizaciones siguen presionando para adoptar una rigurosa automatización de pruebas, controles de seguridad de preproducción más sofisticados y disciplinas de administración en todo el ciclo de vida de DevOps. Con la adopción de estos principios, se mostrará un progreso real.