El número de niños afectados con trastorno del espectro autista está aumentando a un ritmo alarmante. Se estima que uno de cada 68 niños en los Estados Unidos es autista. Lo que es más preocupante es que la mayoría de los padres no se dan cuenta de que sus hijos son autistas hasta que es demasiado tarde. Idealmente, el trastorno del espectro autista debe detectarse dentro de los primeros dos años de edad, después de lo cual, las actividades terapéuticas y de asesoramiento pueden no tener el efecto deseado en el niño.
Pero afortunadamente, la llegada de dispositivos electrónicos y digitales útiles como iPads y pestañas realmente ha allanado el camino para que las aplicaciones de autismo como "What's the Expression" y "Make Sentences" tengan un impacto positivo en los niños que tienen el trastorno. Estas dos aplicaciones han abordado con éxito los desafíos que enfrentan los niños autistas y eso ha traído vítores al equipo de desarrolladores.
Los cerebros detrás de las aplicaciones "What's the Expression" y "Make Sentences" están entusiasmados con su próximo paso. Están tomando las lecciones aprendidas de estas dos aplicaciones innovadoras y las están utilizando para desarrollar más terapias digitales en el futuro. Los desarrolladores están interesados en una plataforma integral de currículum digital. Las aplicaciones de autismo en este currículo serán más receptivas e interactivas. Además, se espera que tengan más contenido y funciones que sus versiones anteriores.
La compañía detrás de estas dos aplicaciones de autismo actualiza periódicamente su contenido. Ayuda a la educación de los niños de la mejor manera posible. Algunas de las próximas aplicaciones incluirán más habilidades sociales y de comunicación además de los académicos habituales. Todas las lecciones serán totalmente personalizables según los intereses, el nivel de habilidad y la capacidad de atención del niño autista, al igual que las aplicaciones "What's the Expression" y "Make Sentences". Los datos de estas aplicaciones se pueden recopilar y asignar durante un período de tiempo para medir el progreso del niño.
Los padres y los educadores a menudo trabajan como socios clave para desarrollar aplicaciones como "What's the Expression" y "Make Sentences". Para la próxima gama de sus aplicaciones revolucionarias, el equipo de desarrollo pedirá a los padres, consejeros, terapeutas y maestros que les den su opinión sobre el desarrollo de nuevos contenidos y funcionalidades. El equipo espera que si los padres encuentran que las aplicaciones de autismo funcionan para sus hijos en el hogar, se convertirían en defensores del uso de las mismas en las escuelas.
La llegada de las aplicaciones de autismo ha cambiado todo el panorama de la educación especial. Los niños ahora tienen mejores equipos a su disposición para aprender en un entorno personalizado.