Introducción:
En términos generales, un probador de software debe tener dos tipos de habilidades, una es cómo desempeñarse en su trabajo y otra es cómo abordar el trabajo. El primero es sobre habilidad técnica y el segundo es sobre habilidad blanda. Para un probador de software, estas dos habilidades se complementan entre sí. Solo la habilidad técnica hace que uno toque el objetivo, pero la combinación de habilidades técnicas y habilidades blandas hace que uno tenga éxito y supere las expectativas.
Otras cualidades de un probador son la actitud positiva, la paciencia, la disciplina, etc. y lo más importante para tener una buena relación con los desarrolladores. En algún momento, un probador puede obtener una mala respuesta de los desarrolladores cuando recibe un error y lo produce frente a los desarrolladores porque en este mundo nadie prefiere que se señalen sus errores. Particularmente en este tipo de situación, un probador debe mostrar su naturaleza paciente y cordial. Un probador siempre debe tener una cosa en mente que los desarrolladores y el probador trabajan para un solo objetivo.
¿Pero aquí se puede hacer una pregunta sobre cómo ser paciente cuando recibe una respuesta dura de los desarrolladores? Sí, es muy difícil ser paciente y tener una actitud positiva cuando recibes una mala respuesta de tu colega.
Entonces, ¿cómo se pueden tener habilidades técnicas, habilidades blandas y mantener una buena relación con los desarrolladores?
Ser disciplinado y mantener la perseverancia:
Un aspecto obvio de las pruebas es que es muy repetitivo y puede requerir mucho esfuerzo manual.
Existen numerosos ejemplos en los que un probador de software muestra su naturaleza iterativa.
Puede tomar algún ejemplo cuando un probador necesita disciplina y perseverancia.
>> Un probador prueba un proyecto y encuentra un bloqueo después de realizar varios pasos, ahora se supone que debe averiguar la condición exacta por la cual ocurrió el bloqueo. Para este tipo de situación, el probador debe seguir el mismo paso una y otra vez.
>> Según la rutina diaria, se le ha pedido a un probador que recopile datos sobre casos de prueba ejecutados, errores registrados, etc.
>> Después de encontrar un error / defecto, un probador debe reproducirlo nuevamente e informar a los desarrolladores.
Para este tipo de situación, un probador de software debe estar más organizado en su trabajo y tener un ojo muy crítico para detectar el error en primera instancia. También necesita pensar de manera multidimensional sobre un problema / requisito.
Se un buen comunicador:
Para un probador de software es muy importante tener buenas habilidades de comunicación (oral) y buenas habilidades de escritura. Porque como probador de software necesita interactuar con diferentes tipos de personas como su equipo de desarrollo, equipo de diseño y otro equipo de prueba, incluido su cliente que se encuentra lejos de usted. Es necesario explicarse (los problemas / problemas / aclaraciones que pueda tener) a ellos. Tiene que ser entendido claramente por la persona con la que interactúa o al que envía sus informes de errores.
Habilidades técnicas:
Al igual que la habilidad blanda, es muy importante que un probador de software tenga una habilidad técnica sólida. Es necesario que el probador conozca el producto y la tecnología que está probando.
Por ejemplo, si un probador está trabajando en un proyecto basado en una aplicación web, debe estar al tanto de su proyecto junto con la otra tecnología, como cómo probar su proyecto en aspectos básicos de seguridad o cómo automatizar el proyecto, etc.
Habilidades de lectura:
Puede parecer extraño decir que leer es una habilidad, pero si uno profundiza en el aspecto de la prueba, definitivamente sonará mejor. Debido a que un evaluador maneja el número de documentos y casos de prueba todos los días, la aplicación de la lectura como una habilidad hace una gran diferencia para un evaluador.
Piensa lo contrario pero no seas filosófico:
De lo contrario, digamos que el pensamiento negativo puede ser una aleación útil si se aplica en el lugar correcto. Cuando un nuevo proyecto llega al departamento de control de calidad para realizar pruebas, el probador está trabajando para crear un plan de prueba o un plan maestro para probar el producto. Al mencionar los riesgos involucrados en el proyecto, un probador debe considerar todas las cosas que pueden salir mal durante el ciclo de vida del proyecto. Entrenar la mente para pensar lo contrario o negativo en tales situaciones ayuda a los evaluadores a desarrollar un plan eficiente. Para un evaluador, este tipo de pensamiento es una habilidad, pero debe aplicarse en ciertas situaciones. En este punto, un probador de software debe tener una cosa en mente que cuando prueba con este tipo de mente, debe ser práctico y no debe asumir cosas más allá de la lógica del proyecto.
Se un buen oyente:
Mientras discute sobre errores / defectos o requisitos del proyecto, sea un buen oyente desde el punto de vista del espectador. Comprenda la lógica y la limitación del proyecto al principio cuando el proyecto comienza porque hay ciertas áreas que se deben asignar al departamento de pruebas que deben automatizarse antes de que finalice el desarrollo.
Habilidades convincentes:
El probador a menudo va o interactúa con los desarrolladores cuando recibe un error, discute con los desarrolladores sobre el error, pero prácticamente si piensas en profundidad y te preguntas eso, ¿es correcto? Definitivamente la respuesta es "NO". No haga que la situación sea vergonzosa porque nadie en este mundo real quiere señalar sus errores, más bien un buen evaluador puede manejar la situación de manera diplomática y representar el error de la misma manera que decir "este es un error muy pequeño que conozco , este proyecto se está ejecutando bien hasta ahora, si solo observa este error, será mejor ". Entonces el mismo error será muy apreciable y el desarrollador se encargará de ello.
Además, el probador debe tener cuidado mientras informa un defecto o da una aclaración de un requisito, sea lo más fáctico posible, no use la palabra que describe el tipo de trabajo o la persona que desarrolló el producto. Evite firmemente la palabra "su proyecto no debe comportarse de esta manera", "este es el proyecto que a menudo falla", "software mal desarrollado", etc. Esto provocará que las personas no vean sus informes de defectos con seriedad.
Conclusión:
En resumen, como probador necesitas un conjunto especial de habilidades interpersonales y habilidades técnicas. Comienza, sé consciente y practica.