En los años 70, los trampolines o rebotes, como se llamaba entonces, hicieron maravillas para mantener a las personas en forma y ayudarlas a mantenerse al día con sus programas de capacitación. El uso de los trampolines fue una moda pasajera, y pronto, perdió su gloria como el principal equipo de pérdida de peso con la aparición de los gimnasios. Sin embargo, los mini trampolines están ganando lentamente su gloria perdida y ahora se pueden ver junto con otros equipos de gimnasio.
El mecanismo involucrado en el uso de mini trampolines es el mismo que los grandes. La diferencia sería el tamaño de la red y los resortes más pequeños y tensores. Debido a esto, no debes intentar saltar más alto como lo harían los trapecistas con un trampolín más grande. El enfoque de este ejercicio se centra más en el movimiento descendente que en los movimientos ascendentes.
Saltar en mini trampolines demostró ser un entrenamiento cardiovascular efectivo de bajo impacto que no daña las articulaciones y la columna vertebral. Pero antes de realizar dicho ejercicio, es necesario que primero consulte a un médico para determinar si es lo suficientemente fuerte como para usar el equipo y si su corazón puede soportar la actividad física.
Para comenzar con el régimen, los siguientes son algunos puntos importantes a considerar:
Calentar. Asegúrese de hacer algunos ejercicios de calentamiento antes de someter a su cuerpo a actividades extenuantes. Esto ayudará a preparar el cuerpo y los músculos para los ejercicios rígidos después del calentamiento.
Use sostén de soporte. Para las mujeres con senos grandes, es importante que uses un buen sostén de soporte para ayudarte a llevar el peso frontal. Saltar hacia arriba y hacia abajo puede causar dolor alrededor del área del pecho.
Lentamente construye resistencia. No te esfuerces demasiado cuando uses un mini trampolín, especialmente si todavía eres nuevo en él. Puede provocar dificultad para respirar y lo cansará fácilmente. Con ejercicio constante, mejorará su poder de permanencia y podrá realizar rutinas más complicadas.
Sensación de mareo. Si eres un principiante en el uso de mini trampolines, inicialmente sentirás mareos durante o después del ejercicio. Esto es normal. Muy pronto, a medida que mejora su sentido del equilibrio y la coordinación, la sensación de mareo también desaparece.
Enfriarse. Después de cada sesión, no olvides refrescarte. Nunca se detenga abruptamente, ya que esto le hará perder el equilibrio, sentirse mareado o, peor aún, desmayarse. Date tiempo para relajarte y volver lentamente a tu ritmo normal.
Pruebe estos ejercicios de fitness fáciles y agradables y vea la gran diferencia.