El concepto de un programa planificado y organizado debería ser la base para aumentar las ganancias a través de la reducción de costos. No puede haber base para determinar y evaluar los costos a menos que se mantengan registros adecuados a través de un sistema contable adecuado. Simplemente recortar cualquiera y todos los gastos de manera no metódica no puede ser una respuesta justificable para reducir los costos. En cambio, las empresas deben comprender la naturaleza de los gastos y cómo los gastos se relacionan entre sí con las ventas, los inventarios, el costo de los bienes vendidos, las ganancias brutas y netas. La reducción de gastos específicos no implica reducir los costos, pero puede lograr un mayor control al administrarlos de manera efectiva. Hoy, con las empresas que intentan controlar sus gastos, tienen que intentar ir más allá de los ERP tradicionales. Esto es exactamente lo que los directores financieros de las principales organizaciones están tratando de lograr. Entonces, ¿por qué el CFO está buscando hacer eso? Las razones principales son:
- Reduzca el gasto y manténgase dentro del presupuesto
- Reduzca el costo de procesamiento (A / P, Adquisiciones)
- Reducir la ocurrencia de malas prácticas, fraudes e incumplimiento
- Tenga un cierre oportuno y preciso de la contabilidad de gastos
- Construir una buena relación profesional con empleados, proveedores, auditores y organismos reguladores.
Tener un ERP hoy no es suficiente y las empresas necesitan un software para administrar y controlar los gastos que también complementa el ERP. Aquí es donde entra en juego la necesidad de un software de gestión de gastos. Hay muchos tipos de software que proporcionan soluciones de gestión de gastos que se adaptan a diferentes necesidades de la industria, como el software de gestión de gastos de viaje, el software de gestión de gastos de empleados, el software de pago para adquisición, la gestión de facturas software con otras categorías y subcategorías.
A lo largo de los años, las organizaciones han estado buscando formas de reducir sus gastos no deseados, como los gastos de los empleados, los gastos de viaje, etc. A través del software de gestión de gastos de los empleados, este objetivo se puede lograr con éxito con el mayor tiempo de entrega.
Un sistema completo de gestión de gastos incorpora las siguientes características.
- La automatización de órdenes de compra
- Implementación de DoA
- Control de presupuesto
- Comprobantes de facturas de proveedores
- Preparación de facturas de proveedores
El software de gestión de gastos integrado con el ERP ha ayudado a las empresas a reducir todos sus gastos y ha ofrecido muchos beneficios, tales como:
- La administración puede aprobar facturas incluso sin iniciar sesión
- Pueden reclamar crédito de entrada para GST con facilidad
- Puede rastrear recibos en papel fácilmente
- La provisión de gastos ahora es precisa
En la dinámica comercial actual, los ERP tienen una capacidad limitada y no pueden manejar las complejidades de administrar diferentes gastos. Muchas empresas se han dado cuenta de que requieren un ERP especializado y posmoderno. soluciones que se encargan de todas las actividades de una vez, ayudándoles a reducir el gasto, el costo de procesamiento y los riesgos en gran medida.