Para las organizaciones comerciales de comercio electrónico que buscan ofrecer una experiencia de usuario de calidad e innumerables alternativas a los clientes, es muy importante probar la tienda electrónica a fondo para evitar errores y errores. Probar un sitio web de comercio electrónico conlleva sus propios desafíos, pero un profesional de pruebas siempre puede ser innovador y descubrir problemas ocultos antes de que los usuarios puedan detectarlos y la publicación pueda publicarse. Además de agregar calidad, una compañía de pruebas de software también puede agregar valor adicional al ofrecer sugerencias de usabilidad para mejorar la experiencia general del usuario.
La industria minorista se está moviendo muy rápido en diversos canales de venta que ofrecen a los clientes una visión común, independientemente de dónde elijan comprar. Hay varias áreas clave donde las pruebas de software de comercio electrónico deben centrarse. Se necesita mucha atención en la recopilación de requisitos y la fase de diseño. Esto es lo que debe probar en su tienda de comercio electrónico:
Experiencia de usuario:
Este es un aspecto vital de su tienda electrónica y consiste en la apariencia, el texto, el color, los logotipos, etc. Mientras prueba su sitio a fondo, tenga en cuenta los cuellos de botella que pueden llevar a sus clientes a abandonar el carrito de compras e identificar escenarios similares. eso podría aumentar la tasa de rebote de su sitio. En caso de errores, el mensaje que se muestra debe ser apropiado y transmitir claramente el significado. Cuanto antes pueda identificar las fallas; el menor costo implicará al implementar cualquier cambio.
Navegador cruzado / dispositivo cruzado:
Hoy, el mercado está inundado de muchos teléfonos móviles nuevos y los clientes también los están utilizando para acceder a aplicaciones y sitios web. Estos dispositivos utilizan diferentes combinaciones de SO y navegadores. Dado que es muy difícil identificar los navegadores más populares y los clientes siguen cambiando sus preferencias, los propietarios de negocios de comercio electrónico prefieren crear aplicaciones que puedan ejecutarse en diversos dispositivos. Por lo tanto, una parte esencial de las pruebas de software es verificar la compatibilidad del sitio en diferentes dispositivos y navegadores.
Carrito de compras:
Esta es una de las características principales de un sitio web de comercio electrónico y, por lo tanto, constituye el centro de prueba del sitio web. Dado que esto permite a los clientes seleccionar y almacenar varios artículos en el carrito y comprarlos de una sola vez, cualquier problema con esta sección puede dejar al cliente frustrado y nunca volver. Se deben realizar pruebas exhaustivas para que los usuarios puedan agregar fácilmente artículos al carrito, aumentar y disminuir la cantidad, agregar artículos varias veces, ordenar y filtrar y también eliminar cualquier artículo del carrito.
Crea una cuenta e inicia sesión:
Algunos sitios de comercio electrónico le permiten realizar una compra solo después de crear una cuenta adecuada e iniciar sesión en el sitio. Es muy importante realizar una prueba exhaustiva del software con todas las variaciones a lo largo del viaje del usuario. Algunas áreas de consideración son la creación de cuentas e inicio de sesión, redireccionamientos de inicio de sesión, sesiones de inicio de sesión, cierre de sesión, cuentas existentes y nuevas, etc.
Pagos y transacciones:
Cualquier error en esta sección puede ocasionar daños graves. Una prueba exhaustiva de esta sección es esencial para que no haya fallas de seguridad y las transacciones de los clientes estén seguras. Los datos que comparten con el sitio web permanecen seguros y ninguna persona no autorizada accede a ellos.