El estudio ya tiene experiencia modificando juegos como Dark Souls: Remastered.
No es ningn secreto que el hardware de Nintendo Switch sea muy diferente al de PS4 y Xbox One, por lo que no es raro que algunas compaas se asocien con terceros para adaptar sus juegos a la consola hbrida. Junto con Panic Button o Iron Galaxy, Virtuos est entre los estudios con ms experiencia en este campo (Dark Souls: Remastered, Starlink: Battle for Atlas), y parece que asumir roles ms grandes en el futuro, desarrollando adaptaciones exclusivas de IP «muy queridas».
«Muchos de nuestros socios ya se estn acercando a nosotros para que los ayudemos a crear dichos ttulos para Switch para algunas de IP ms queridas de nuestra industria» explica el vicepresidente Elijah Freeman en una entrevista con Nintendo Life. Todo apunta a que estas adaptaciones estn ms enfocadas a aprovechar el hardware de Switch que a recortar contenido y posibilidades de las versiones de sobremesa, afortunadamente.
«Creo que podramos ver y veremos versiones nicas de franquicias desarrolladas especficamente para aprovechar los elementos que hacen que Switch sea tan especial» contina el ejecutivo. «Dira que esto se debe a la portabilidad nica de la consola y la calidad de las experiencias de juego que ofrece a los usuarios, en lugar de a las restricciones tcnicas».
No nos cuesta imaginar que con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, la brecha de poder bruto que las separe de Switch obliguen a los grandes editores a buscar experiencias alternativas para sus IP en la an joven consola de Nintendo. Aunque lgicamente, tendremos que esperar a ver cmo se desarrollan los hechos.
Más sobre: Virtuos y Nintendo Switch.