La sonrisa de Virat Kohli al final de la final de IPL 2016 lo dijo todo, una aceptación del resultado y un recordatorio de la persona cambiada que era.
Virat Kohli es hoy, la marca de más rápido crecimiento de la India. El giro ascendente ha tenido lugar entre Diwali (octubre de 2015) y Holi (marzo de 2016). Las clasificaciones de Kohli estaban en ascenso en los últimos 3-4 años, pero siempre seguían al capitán Dhoni. Normalmente deportistas, van a la zaga de la brigada de Khan en Bollywood cuando se trata de clasificaciones de celebridades. Pero Kohli ha logrado cambiar todo eso.
Virat Kohli: Bloques de capital de marca
Diferenciación
Virat Kohli siempre fue una marca diferente. Con una actitud franca y descarada en su manga, personificó la nueva mentalidad india de desafíos amorosos y amor por perseguir objetivos. Su beso volador a lady love Anushka; inclinándose ante el icono Sachin Tendulkar en el pabellón para lograr un hito de bateo; Su llamado a las redes sociales para no molestar a su 'ex': estas acciones parecen haberlo atraído a muchos. Se convirtió en un éxito instantáneo con la juventud india (15-24) como modelo a seguir.
Actuación
Su desempeño ha aumentado considerablemente en los últimos 6 meses. Promedio de 72 en ODI's. 125 en internacionales T20, un promedio de 81 y un total de 973 carreras en IPL significaron que su desempeño fue el mejor.
Pertinencia
Lentamente, al mejorar el juego y cambiar su mal genio, aumentó su relevancia de un grupo objetivo reducido de seguidores juveniles a un segmento más grande de 25-34 y más allá, lo que condujo a un gran crecimiento sobre los fanáticos en Facebook: 3 millones de seguidores, Twitter: 11. 1 millones, Instagram: 4,9 millones.
Estima
Su estima se había disparado mucho más que todas las celebridades. Es visto hoy como el mejor bateador indio y el futuro del cricket indio.
Conocimiento
Todavía usa pulseras negras como superstición de cricket; anteriormente, solía usar el mismo par de guantes que creía que lo estaban ayudando. También usa un hilo negro religioso, y una kara en su brazo derecho desde 2012, los fanáticos leen esto como la vulnerabilidad en una estrella. Y eso hace que una marca sea lo más humana posible.
Contenido de viralidad
En la era de las redes sociales, las marcas necesitan participar y reinventarse para comunicarse con el TG. A Virat siempre le gustaron los selfies y publicó sus selfies y selfies con los fanáticos en sus redes sociales. Sus fotos con su GF en las redes sociales se convirtieron en noticias relevantes para los jóvenes, ya que era una dosis de cricket y Bollywood empujando barreras para aumentar su relevancia entre los jóvenes. Además de todo esto, su compromiso con los deportes en general en la India, como el fútbol y el fútbol sala, le dio un Factor X.
Virat dirige una fundación llamada "Fundación Virat Kohli" que fundó en 2013 y que trabaja para el desarrollo de niños desfavorecidos. El partido de fútbol de caridad "Celebrity Clásico" para recaudar fondos para el mismo se celebró el 4 de junio en Mumbai.
Según un estudio realizado por Sandeep Goyal, veterano de medios y publicidad, que realiza estudios de los parámetros de la marca de celebridades. El aumento de las valoraciones de Virat no tiene precedentes.
Las puntuaciones se han duplicado en casi todos los parámetros, a través de la demografía. Ya no se lo ve arrogante como en sus primeros años. Se ha vuelto directo y accesible.
En 2014, la revista británica Sportspro calificó a Kohli como el segundo atleta más comercializable del mundo, después de Lewis Hamilton y por delante de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Usain Bolt. Puede que esté en camino a encabezar la lista este año. Brand Virat Kohli es, por lo tanto, un excelente caso de estudio para gerentes de marca sobre cómo construir una marca formidable.